Xolos y Cruz Azul chocan con la necesidad de triunfo

Los fronterizos, urgidos por salir del fondo de la clasificación recibirán en el Estadio Caliente a una La Máquina que intentará no despegarse de los primeros lugares del Apertura 2021

Cruz Azul y Xolos de Tijuana necesitan volver a sumar de a tres. (Mexsport)
Cruz Azul y Xolos de Tijuana necesitan volver a sumar de a tres. (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO.

El domingo en el Estadio Caliente chocarán dos equipos con la necesidad de sumar tres puntos, los Xolos de Tijuana que se ubican en el fondo de la clasificación con tan solo siete puntos reciben al Cruz Azul, que suma seis unidades de las últimas 15 disputadas.

Los de la frontera ya le dijeron adiós a su técnico Robert Dante Siboldi, pero los celestes necesitan ganar para no despegarse de los primeros lugares de la clasificación.

La crisis de los Xolos es mayor que la de los cementeros, pues además de ser el sotanero del torneo, porque sólo ha ganado un partido, empatado cuatro y perdido seis, también está en el último lugar de la tabla de cocientes con un registro de 1.0250.

Sólo pensamos lo que siempre nos planteamos en casa, que es ser fuertes y no tenemos otro objetivo más que ganar”, sentenció el defensa fronterizo, Víctor Guzmán.

Mientras que La Máquina está estacionada en el octavo lugar del Grita México Apertura 2021 con un saldo de tres victorias, cinco empates y dos descalabros.

En calidad de local, los Xolos aún no ganan y el Cruz Azul fuera de casa apenas registra un triunfo.

La estadística histórica entre estos dos equipos tampoco representa un trampolín para ninguno, ya que, de los 11 enfrentamientos en el ‘Mictlán’, el registro es de dos partidos ganados para los de Tijuana por tres de los capitalinos y seis empates.

Claramente sabemos que lo primordial es clasificar porque la liguilla es un torneo aparte y nadie va a querer enfrentarse al Cruz Azul. Nosotros queremos sumar una racha positiva de partidos que es lo que nos va a llevar a estar dentro de los cuatro primeros y ese es el objetivo que tenemos”, decía Lucas Passerini hace unos días.

elf

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS