Wawrinka se cita con Federer en cuartos de final

El tenista suizo superó al griego Stefanos Tsitsipas en los octavos de final de Roland Garros y ahora se medirá ante su compatriota en la siguiente ronda

Stan Wawrinka sufrió, pero logró dar cuenta del griego Tsitsipas. Foto: Reuters
Stan Wawrinka sufrió, pero logró dar cuenta del griego Tsitsipas. Foto: Reuters

PARÍS.

En un gran partido, el suizo Stan Wawrinka avanzó a cuartos de final en el torneo de Roland Garros al dejar en el camino al griego Stefanos Tsitsipas, por parciales de 6-7 (6-8), 7-5, 4-6, 6-3 y 6-8.

El público en el Court Suzanne Lenglen nunca esperó que el primer set sería una gran batalla, tanto fue así que tuvieron que ir a tie-break para definir apenas al ganador, el helvético dio un poco más de esfuerzo para ganarlo por 6-7 (6-8).

El griego aún sufría los golpes que recibió por parte de su rival, pero se levantó para retomar el control del partido al ganar el segundo set por 7-5.

Sin cansancio, ambos tenistas seguían con todo lo que tenían, el suizo fue un poco más sensato y por ello ganó el tercer set de 4-6.

El número seis del deporte blanco sabía que, si perdía el cuarto set, sería todo y haría maletas de regreso a casa, Tsitsipas lo entendió y salió triunfante por 6-3 por lo que se tuvieron que ir a ‘muerte súbita’.

Decididos y sin nada que perder, los dos europeos iban por un paso más en su travesía en Francia y tras un gran encuentro, Wawrinka se llevó el set con un resultado de 6-8, en partido que duró más de cinco horas.

En cuartos de final, Wawrinka se verá las caras con su coterráneo Roger Federer, que marcará la ocasión número 26 en que se enfrenten con 22 victorias de ‘Su Majestad’.

La primera vez que se enfrentaron fue en el Abierto de Rotterdam, Holanda, en 2005, Roger ganó en ‘octavos’; el duelo más reciente fue en dieciseisavos de final del Masters 1000 de India Wells, donde cayó Stan.

La victoria más significativa de Wawrinka fue en este mismo Grand Slam, pero en 2015, cuando Roger perdió en cuartos de final y a la postre se coronó la raqueta número 28 de la clasificación mundial.

elf

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos

PUBLICIDAD