¿Festejo atrasado? Verstappen podría ser campeón de F1 en Singapur

Dos días después de cumplir 25 años, el piloto holandés podría conseguir su segundo título en el 'Gran Circo' en caso de que se combinen resultados; Checo peleará llanta a llanta contra Leclerc

Verstappen buscará concretar el título de F1 en el GP de Singapur.
Max Verstappen cuenta con cinco récords, principalmente, en su haber. (Foto: AFP).

El piloto holandés cumplió 25 años, y a pesar de que en redes sociales no compartió demasiados detalles acerca de cómo lo festejó, Max Vestappen podría asegurar el campeonato de la Fórmula 1 el próximo domingo en el Gran Premio de Singapur en caso de que sume 15 puntos más que Charles Leclerc.

Para ello, debería de existir un escenario igual o similar al de Gran Premio de Francia, Azerbaiyán o España, donde el holandés quedó en el primer puesto, mientras que el piloto español, apenas 16 días menor, quedó entre los últimos dos peldaños de la clasificación.

Verstappen suma un total de 335 puntos, producto de sus 11 triunfos y 13 podios en total, mientras que el monagasco presume de 219 debido a los 3 triunfos y 7 podios.

En caso de que Verstappen acrecente la ventaja a 15 puntos más sobre Leclerc, se concretaría el segundo campeonato de Fórmula 1 para el piloto de Red Bull.

POSIBLES COMBINACIONES

~ Considerando que Verstappen gane la carrera, Leclerc debería de quedar, máximo, en el quinto puesto.

~ Si el holandés es segundo, Leclerc no podría terminar el GP de Singapur arriba del noveno puesto.

En caso de que el piloto de Red Bull, fuera tercero, el monegasco no debería sumar ni un punto.

Si Verstappen termina en cuarto lugar o en una menor posición, todo se postergaría para el Gran Premio de Japón del 9 de octubre.

¿QUÉ HA CONSEGUIDO VERSTAPPEN?

Hasta los 25 años, Verstappen ostenta principalmente cinco récords:

- El más joven en competir en Fórmula 1 (17 años)

- El ganador más joven de un GP de Fórmula 1 (18 años)

- Primer piloto holandés en ser primero en F1.

- Primer holandés en conquistar la F1.

- Cuarto piloto más joven en ser campeón de la F1.

(Foto de Instagram: maxverstappen1)

¿A QUÉ ASPIRA ‘CHECO’ PÉREZ?

El piloto mexicano estará luchando llanta a llanta con Charles Leclerc por hacerse del segundo puesto del campeonato. De momento, el monegasco tiene una ventaja de 9 puntos sobre Checo’, resultado de los dos triunfos más que ostenta el de Ferrari, sin embargo, en el ‘Gran Circo’, basta una carrera como para que el mexicano pudiera rebasar al de Ferrari.

BFG

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS