Vaquero, listo para la pelea

Emanuel Navarrete expone por cuarta ocasión su trono en un combate ante el también mexicano Francisco Horta

Emanuel Navarrete volverá a pelear en territorio mexicano (Puebla) luego de cuatro combates de hacerlo en Estados Unidos. Foto: Cortesía Promociones Zanfer¡

CIUDAD DE MÉXICO.

Emanuel Navarrete cerrará el año con la cuarta defensa de su cetro supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), y apenas la primera que hará en territorio nacional. El mexiquense enfrentará al campechano Francisco Horta el 7 de diciembre, en Puebla.

Navarrete (29-1, 25 KO’s) y Horta (20-3-1, 10 KO’s) estuvieron ayer en la sede para el anuncio oficial, que representará la vuelta de El Vaquero a pelear en suelo mexicano, justo un año después de que sorprendiera al mundo venciendo al británico Isaac Dogboe y destronarlo como monarca.

Estoy muy contento de volver a pelear en mi país”, dijo Navarrete, quien venció a Dogboe el 8 de diciembre y luego en la revancha del 11 de mayo; a Francisco de Vaca, el 17 de agosto; y a José Miguel Elorde, el 14 de septiembre, todos los combates en Estados Unidos.

Es bonito pelear en otras partes, pero no hay público como el mexicano. No siempre se puede hacer, ahora mucha de mi familia vendrá a verme, y tengo que  aprovechar para lucirme”, comentó el monarca

Navarrete conoce el papel de ganar el campeonato, como retador, como él lo hizo ante Dogboe.

No me puedo confiar. Yo sé lo que es llegar como víctima y salir con el triunfo, no quiero que me pase eso”.

Horta, quien tiene ocho años como profesional, ha ganado sus últimos 10 combates. “Tengo una buena carrera y ahora la oportunidad que estuve buscando durante mucho tiempo que no pienso desaprovechar”.

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS