Urquidy llega más fuerte; le baja a los tacos

El mazatleco dijo que mejoró su dieta para llegar en excelentes condiciones para el inicio de la temporada

Foto: AP
Foto: AP

CIUDAD DE MÉXICO.

El mazatleco José Luis Urquidy ya ha tenido un rol protagónico en las últimas dos postemporadas para los Astros de Houston, pero en este 2021 busca su primera campaña completa en el equipo. Persiguiendo ese objetivo, el derecho mexicano llegó con un físico renovado a los entrenamientos de primavera, con alrededor de siete kilos menos y con un cuerpo más fuerte a lo que habían presentado anteriormente en su carrera.

“Trabajé muy fuerte”, explicó Urquidy, quien debutó en 2019. “Estuve comiendo saludable, haciendo mucho ejercicio”.

Urquidy tuvo tres aperturas el año pasado en postemporada, para llegar a un total de cuatro, sumando a la que tuvo en la Serie Mundial de 2019 en la que ganó.

Mi primera meta es estar en la rotación, y la segunda es mantenerme ahí todo el año”.

Mis cambios básicamente han sido en cuanto a hábitos, en la forma de prepararme físicamente y no en cuanto a mi mecánica. Ahora me siento más fuerte y estoy seguro que esto me hará lucir mejor”.

Urquidy no tiene a compañeros mexicanos este año, ante las salidas de Roberto Osuna y Humberto Castellanos, pero se siente arropado.

El manager Dusty Baker, el recién incorporado coach de bullpen Dan Firova, y el coach de pitcheo Brent Storm, tienen una marcada relación con México.

Ellos siempre me están preguntando por algunos jugadores veteranos de México y por la comida. Me siento realmente como en casa”, dijo Urquidy.

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS