Uriel Antuna oficializa su pase al Guadalajara

El delantero mexicano deja al Galaxy, de la MLS, para jugar para las Chivas, con nuevo jefe deportivo

Antuna se tomó esta foto con Ricardo Peláez, director deportivo de Chivas. Foto: Twitter @Chivas
Antuna se tomó esta foto con Ricardo Peláez, director deportivo de Chivas. Foto: Twitter @Chivas

GUADALAJARA.

Se hizo oficial: el volante de la selección mexicana Uriel Antuna dejará las filas del Galaxy de Los Ángeles para incorporarse a las Chivas a partir del torneo Clausura 2020, informó el club tapatío.

El Brujo Antuna, de 22 años, debutó con Santos Laguna en el Apertura 2017. Después sus derechos federativos fueron adquiridos por el Manchester City, que lo cedió al Groningen holandés y luego al Galaxy, donde pasó la última temporada de la MLS.

No encontrarás nada como la familia rojiblanca ni en cien mil millones de galaxias. ¡Bienvenido!”, publicó el club en su cuenta de Twitter. “¡A partir de hoy defenderás a México todos los días! Ya eres chivahermano y rojiblanco de selección”, agregó.

Chivas no dio a conocer más detalles sobre el fichaje, en cuestión de monto o vigencia del contrato.

Se trata del primer jugador firmado bajo el mando del nuevo director deportivo del Guadalajara, Ricardo Peláez, quien asumió el cargo el lunes con la misión de alejar al equipo de los últimos puestos en la tabla del descenso.

Peláez, quien ocupó el mismo cargo con América y Cruz Azul en épocas recientes, ratificó esta semana al entrenador Luis Fernando Tena y su siguiente movimiento fue la llegada de Antuna, uno de los futbolistas mexicanos más prometedores de cara al próximo Mundial de Qatar 2022.

Antuna fue parte de selecciones con restricción de edad y recibió su primera oportunidad en el equipo mayor con el entrenador argentino Gerardo Martino para disputar la Copa Oro, donde fue figura al anotar cuatro goles con dos asistencias para darle al Tri el título de ese torneo.

Desde entonces ha sido convocado regularmente por el Tata Martino y tiene ya siete goles en apenas 13 encuentros con selección mayor.

Chivas, uno de los equipos más laureados en México con 12 campeonatos, acumula una racha de cinco torneos consecutivos sin poder clasificarse a la liguilla.

Sus dirigentes, encabezados ahora por Amaury Vergara, apostaron por Peláez, quien ganó dos títulos de liga y uno de la Liga de Campeones de la CONCACAF con las Águilas y uno de la Copa MX con La Máquina, de donde salió a mediados del Apertura por discrepancias en la contratación de un nuevo entrenador.

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS