Rafael Moreno Autor

CIUDAD DE MÉXICO.

La Liga del Balompié Mexicano  (LBM) se asoma como una nueva alternativa para el gremio, luego de la desaparición del Ascenso MX. Carlos Salcido, presidente del organismo, aseguró que el certamen será una vitrina independiente y no pretenden competir con la Liga MX.

Acá todos tienen las puertas abiertas, jugadores, árbitros, somos una liga que va empezando y no nos queremos comparar con la Liga MX, pero sí queremos ser una alternativa”, aseveró.

El torneo de la nueva liga será por puntos y habrá una miniliguilla; el campeón de esta instancia enfrentará al monarca que sume más unidades. “Será un torneo de un solo año, como lo hacen varias ligas en el mundo y el campeón se decidirá por puntos, del 2 al 5 jugarán liguilla y el monarca de esa miniliguilla jugará ante el que hizo más puntos, y habrá un súper campeón. En el tema del descenso, si llegamos a tener 20 equipos, descienden el lugar 20 y el 19. Habrá cinco extranjeros por equipo y sólo tres en cancha, además no hay límite de edad entre categorías”, señaló.

El aspecto comercial juega un papel fundamental en la explotación y exposición de un nuevo proyecto. Por esta razón, el mundialista con la Selección Mexicana tiene en mente un plan de trabajo de medios y mercadotecnia que les permita llegar a un importante número de seguidores. Será el 15 de mayo cuándo Salcido inicie su gestión, a la espera de que ruede el balón a partir del 18 de septiembre.

Vamos paso a paso, queremos hacer crecer la liga a través de esos apoyos de comercialización, como televisión, radio y patrocinios, pero apenas se dio a conocer la liga en enero, y no sabíamos lo que iba a pasar con la pandemia y el desamparo de compañeros del ascenso”, finalizó.

TE RECOMENDAMOS:

 

Corea del Sur en alerta por nuevo brote de coronavirus grupal

Trump da negativo a nueva prueba de COVID-19

Violencia doméstica aumenta en Europa; alerta la OMS

 
LECQ