Triunfo histórico de Giulina Olmos en Acapulco

La tenista se convirtió en la primera mexicana que levanta el título de dobles en el puerto y lo hizo junto a la estadunidense Desirae Krawcyk

ACAPULCO.

En el momento preciso y para ponerle broche de oro a un complejo que a lo largo de 20 años le dio tanto al Abierto Mexicano de Tenis, la mexicana Giuliana Olmos se coronó campeona del torneo que se disputa en Acapulco en la modalidad de dobles junto a la estadunidense Desirae Krawcyk tras vencer 3-6 y 6-7 a la pareja conformada por Kateryna Bondarenko y Sharon Fichman.

Es la primera mexicana que recibe un galardón en la historia del torneo desde que se mudó a Acapulco en el 2001 y será la última en esta sede, pues a partir del próximo año habrá un nuevo venue.

La pareja mexicana-estadounidense se adueñó rápidamente del primer set con un quiebre que encaminó el parcial y que les dio toda la confianza para rematar el segundo que se tornó por momentos aún más complicado.

Y es que tanto la mexicana como la estadounidense rompieron dos ocasiones en el segundo parcial, pero el mismo número de veces se recuperaron las rivales, lo que trajo como consecuencia que se tuvieran que ir a un agónico tie break.

Ahí, las mexicanas tuvieron un tercer match point que no pudieron concretar y fue hasta el cuarto cuando lograron ponerle sentencia definitiva ante un Grand Stand que apoyó en todo momento a la mexicana Olmos.

Hace apenas algunos días la dupla disfrutaba de las actividades extra cancha del evento con la ilusión de coronarse en la gran final y este sábado se logró el cometido. La premiación fue emotiva pues también fue la primera y última que se realiza en el inmueble adjunto al estadio principal y dejó una bella estampa con la mexicana condecorada en su propio país.

elf

Temas relacionados: 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS