Toluca hace oficial el fichaje de 'Gallito' Vázquez

Los Diablos Rojos anunciaron al experimentado mediocampista como su primer refuerzo de cara al torneo Guard1anes 2021

'Gallito' Vázquez se convirtió en el primer refuerzo de Toluca. (Twitter: @TolucaFC)
'Gallito' Vázquez se convirtió en el primer refuerzo de Toluca. (Twitter: @TolucaFC)

CIUDAD DE MÉXICO.

La sorpresa del mercado de fichajes llegó desde el infierno, a través de redes sociales, los Diablos Rojos del Toluca le dieron la bienvenida a José Juan Vázquez, el experimentado mediocampista que militaba en el Guadalajara y que se alzó campeón cuatro veces de la Liga MX en sus diferentes equipos.

El ‘Gallito’ Vázquez se convierte en el primer refuerzo del Toluca para el Torneo Guard1anes 2021, a la espera de hacerse oficial la llegada de Miguel Barbieri, zaguero defensivo al que restan detalles para ser el segundo refuerzo de los Diablos Rojos proveniente de los Xolos de Tijuana.

El nacido en Celaya, Guanajuato, comenzó su carrera en la Liga de Ascenso con el Celaya para después emigrar al León en 2012, donde se consagró campeón de la categoría y se ganó un lugar en el máximo circuito, para hacer historia en su regreso a la Liga MX ganando el bicampeonato en 2013 con los ‘panzas verdes’, además de ser nombrado como el mejor medio de contención en 2014.

Para el 2016, fue traspasado al conjunto de las Chivas donde se consolidó como un importante jugador profesional en el mediocampo y disputó la final del Clausura 2017 ante Tigres, anotando el segundo gol del conjunto tapatío, que a la postre significó el título 12 para el Guadalajara.

Ante la crisis económica que atravesaba el Rebaño Sagrado, Santos Laguna oficializó su compra definitiva este mismo año para disputar el Clausura 2018, donde llegaron a la final frente al Toluca de Hernán Cristante y se proclamó campeón por cuarta vez en su carrera.

Regresó a las Chivas para el Clausura 2019, con la intención de reestructurar al equipo y devolver el protagonismo, pero el torneo fue terminado debido a la pandemia de covid-19. En el torneo Guard1anes 2020, fue separado del plantel y puesto transferible tras realizar actos de indisciplina, al asistir a una fiesta junto a otros compañeros del equipo.

En su paso con la Selección Mexicana, fue convocado por Miguel Herrera en la lista final de 23 jugadores que representaron a México en la Copa Mundial de Brasil 2014. También disputó la Copa Oro de Concacaf 2015 y salió campeón con el Tricolor. Recientemente fue convocado por Gerardo ‘Tata’ Martino para los amistosos ante Chile y Paraguay.

elf

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS