Tigres Femenil manda en el Clásico Regio

Las actuales bicampeonas de la Liga MX Femenil se impusieron por 2-1 sobre Rayadas de Monterrey en la jornada 12 del torneo Apertura 2021 y mantienen su paso perfecto

Tigres Femenil sigue imbatible en la Liga MX Femenil. (Mexsport)
Tigres Femenil sigue imbatible en la Liga MX Femenil. (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO.

El conjunto de Tigres de la UANL Femenil venció por 2-1 a las Rayadas en el Clásico Regio 24, perteneciente a la jornada 12 del Apertura 2021, disputada en el Estadio Universitario.

Las locales dieron el primer golpe a los 5 minutos de juego, cuando Nayeli Rangel recibió con gran técnica la esférica, se dio media vuelta y definió ante la marca de Mariana Cadena para abrir el marcador. 

A los 15 minutos, Desirée Monsiváis recibió en el área, se quitó a dos defensoras y sacó un remate en el límite del área chica, pero Cecilia Santiago le tiró el manotazo al balón para mandar a tiro de esquina. 

Las albiazules encontrar la llave para equilibrar el partido, a los 27 minutos, Mónica Flores recibió el despeje de un tiro de esquina y sacó el disparo raso que le cayó a Rebeca Bernal que estaba en el centro del área, Jana Gutiérrez la habilitó y la capitana rayada cruzó a la portera Santiago para igualar el marcador. 

A la media hora de partido, Katty Martínez ganó un esférico en el último tercio de cancha, se metió al área, pero Mónica Flores la derribó y la árbitro Lizet García señaló la pena máxima, pero cobró hacia la derecha y Alejandría Godínez se lanzó para mandarla a corner. 

La intensidad no bajó y a los 35 minutos, desde la media luna Liliana Mercado estrelló el balón en la horquilla en el cobro de un tiro libre. 

En la segunda mitad, a los 56 minutos 'Zully' Mercado cobró el tiro de esquina cerrado, el balón llegó a segundo poste, el área chica estaba sobrepoblada y apareció Greta Espinoza para empujar la redonda para el 2-1. 

A los 70 minutos, una disputa aérea provocó el choque de cabezas entre Nayeli Rangel y Mariana Cadena, en primera instancia el neurólogo indicó que ambas jugadoras estaban en condiciones para jugar, pero en la pausa de hidratación se detectó la conmoción cerebral de la felina y fue sustituida por Belén Cruz. 

Con este triunfo, las universitarias llegaron a 36 puntos y se mantiene el paso perfecto, mientras que las albiazules se quedaron en el segundo puesto con 29 unidades. 

elf

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS