Termina el receso; F1 enfrenta la segunda mitad

Tras un descanso de cuatro semanas, la máxima categoría vuelve a la actividad este fin de semana

Con mucha historia. Spa es una ciudad ubicada en la provincia de Lieja, Bélgica. La ciudad es famosa por sus centros de aguas termales.

LIEJA.

La Fórmula 1 vuelve después de 4 semanas de vacaciones y deberá demostrar en el mítico circuito de Spa-Francorchamps en Bélgica que puede ofrecer el mismo espectáculo visto en las dos últimas carreras en Hungría y Alemania.

La lucha entre Lewis Hamilton (Mercedes) y Max Verstappen (Red Bull) ha llegado para animar una temporada que amenazaba con volver a ser muy aburrida por el dominio sin rival del británico.

Los avances del motor Honda de los Red Bull y la madurez alcanzada por el joven holandés amenazan ahora a las ‘Flechas de Plata’.

Pero Hamilton va por buen camino para un sexto título gracias a los 62 puntos de ventaja que tiene sobre su compañero de equipo, Valtteri Bottas, y los 69 sobre Verstappen a falta de nueve carreras.

Pero su director, Toto Wolff, se mantiene humilde: “Lideramos los dos campeonatos (pilotos y constructores) pero no nos sentimos así. Estos últimos años hemos visto a los equipos mejorar mucho tras el descanso y debemos continuar empujando para obtener el máximo”, señaló el austriaco. “Sobre todo tenemos que abordar la segunda parte como una nueva temporada”, añadió.

Aparte de Red Bull, Ferrari también tiene sed de victorias. Ni el cuatro veces campeón del mundo Sebastian Vettel ni su joven compañero de equipo, Charles Leclerc, se han subido todavía a lo más alto del podio este año, y han visto cómo Verstappen les adelantaba en el campeonato.

Vettel ya está a 25 puntos del holandés y Leclerc a 49, y un triunfo en Spa, donde Vettel venció el curso pasado, supondría una importante inyección de moral para el equipo italiano, que a veces pareció perder pie durante la primera parte de la temporada.

Una vez lo controlas, es imposible no amar el circuito de Spa”, asegura Vettel.

Al igual que Hamilton, el alemán ha ganado tres veces en el trazado belga. Pero es el veterano Kimi Räikkönen, ahora en la escudería Alfa-Romeo, quien tiene el récord de victorias en este circuito entre los pilotos en activo, con cuatro triunfos, el último hace 10 años.

Como siempre a mitad de temporada, equipos y pilotos se organizan de cara al año que viene.

Mercedes ha sido el primero en mover ficha este jueves confirmando que Bottas seguirá al lado de Hamilton en 2020.

Como resultado, el francés Esteban Ocon, que podría haber sustituido a Bottas, firmó dos años por Renault. El galo reemplazará al alemán Nico Hülkenberg, quien por su parte podría moverse a otra escudería.

La vuelta de las vacaciones relanzará también las conversaciones sobre el nuevo reglamento de la Fórmula 1 para 2021.

 

Espera acabar con la sequía

En Bélgica, el piloto mexicano Checo Pérez, espera poner fin a su mala racha, que desde que acabó sexto en Azerbaiyán lleva ocho carreras sin puntuar.

El tapatío de 29 años afronta su novena temporada en F1 -con ocho podios-, es decimosexto en el Mundial, con 13 puntos, pero ha batallado toda la temporada por conseguir un buen auto.

-De la Redacción

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS