Siguen firmes, el CMB va con su evento

Sulaimán, titular del CMB, asegura que nadie debe tener miedo a las amenazas de la FMB

Foto: Cortesía CMB

CIUDAD DE MÉXICO.

La amenaza de dejar fuera del proceso olímpico a los pugilistas que vean acción en competencias de otros organismos, por parte de la Federación Mexicana de Boxeo, no debería preocupar a nadie, dijo Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

La FMB extendió una circular, dirigida a los directores de deporte de los Estados, señalando que todos los boxeadores que participen en los Juegos Populares, evento organizado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y el CMB, no tendrán más opciones para seguir compitiendo en este ciclo deportivo que tendrá el próximo año los Olímpicos en Tokio.

No debería preocupar a nadie”, dijo Sulaimán. “La FMB no deja que sus agremiados participen en ninguna competencia, pero tampoco tienen ninguna competencia ellos.

Ojalá pronto el Comité Olímpico Mexicano (COM) tome el poder sobre las selecciones nacionales de boxeo y dejen de existir este tipo de vetos, que lo único que hace es dañar al deportista que está ávido de tener acción”.

El jerarca del CMB señaló que, en caso de que la FMB consume su advertencia de sancionar a los boxeadores que tomen parte de los juegos que organiza el brazo amateur de su organismo podrían  recurrir a medios legales para impedirlo.

Viola hasta sus derechos humanos. No dejar estar en una competencia que se hace de total buena fe. La única intención del CMB es ayudar un poco al maltratado boxeador  amateur mexicano”.

El torneo se realizará el 3 de septiembre en Acapulco y han confirmado su participación boxeadores de 22 estados.

No podemos quedarnos callados ante este bloqueo, pero realmente tampoco tenemos miedo que lo logren sabotear”, explicó Sulaimán. “Cada vez la FMB tiene menos credibilidad”.

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS