Serena Williams vuelve a Wimbledon un año después

La estrella estadunidense del tenis femenino volvió al All England Club luego de la lesión que sufrió en la edición anterior del Grand Slam británico

Serena Williams regresó a la actividad en Wimbledon.
Tras un año de su abandono en Wimbledon, Serena Williams reapareció en el mismo escenario. (AFP)

La estadunidense Serena Williams regresó este martes a la competencia individual en Wimbledon después de un año de ausencia, enfrentándose en primera ronda a la francesa Harmony Tan, surgida de la fase clasificatoria.

Williams, de 40 años, ha levantado siete veces el trofeo de Wimbledon, la última vez hace seis años, pero en 2018 y 2019 llegó hasta la final del torneo inglés sobre hierba.

Williams, ex número 1 mundial, descendió hasta el número 276 de la clasificación WTA y recibió una invitación de los organizadores para entrar en el cuadro principal del torneo.

En julio de 2021, se vio obligada a retirarse en la primera ronda de Wimbledon cuando se enfrentaba a contra la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich debido a una lesión en el muslo. Entonces era octava raqueta femenina del mundo.

Cinco años y medio después de ganar su 23º título de Grand Slam en el Abierto de Australia, la estadounidense sigue esperando apuntarse un 24º gran título para igualar el récord absoluto, entre hombres y mujeres, en poder de la australiana Margaret Court.

elf

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos

PUBLICIDAD