Semana de alarido en la LMP

La rivalidad más añeja del circuito tendrá lugar entre los vigentes campeones, los Tomateros, y los actuales líderes, los Venados

(Foto: @venados_mzt)
(Foto: @venados_mzt)

CIUDAD DE MÉXICO.

Tras una semana de tres ganados y tres perdidos, los Venados de Mazatlán, líderes al momento de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) recibirán a los vigentes campeones Tomateros de Culiacán en la rivalidad más añeja del circuito invernal.

Tomateros llegó la semana pasada como líder, pero una semana de dos victorias con cuatro derrotas, los puso con .500 en su porcentaje de victorias.

Los mazatlecos han convertido en una tradición su baja producción en cuadrangulares. De momento, son el equipo con menos vuelacercas (4), pero lideran la campaña en promedio de bateo (.304), así como promedio de embasado (.376) y carreras anotadas (66), junto a Charros de Jalisco.

La nota poderosa de los rojos del puerto es su pitcheo. En conjunto, son el único cuerpo de lanzadores con efectividad por debajo de tres (2.47).

Venados tendrá en la joven promesa Eduardo Vera a su primer abridor contra Tomateros. Posteriormente vendrán los zurdos Alejandro Soto y Roy Merritt. Por los culichis lanzarán Manny Barreda, Daniel Rodríguez y Dallas Beeler.

MAYOS POR EL LIDERATO

Los Mayos de Navojoa salieron de casa con la serie en contra de Tomateros y ahora regresan a Zapopan, por primera vez desde la semifinal de la 2017-18, cuando eliminaron a los Charros de Jalisco.

Charros enviará a Vince Molesky para el primero (0.00 PCL en 11 EL), al líder de PCL Elián Leyva y finalmente a Orlando Lara, tras conseguir juego sin hit ni carrera.

Los Mayos responderán con Misael Silvero, Raúl Carrillo y José Oyervidez.

CAÑEROS Y YAQUIS CON MARCA IDÉNTICA

Cañeros de Los Mochis visita a Yaquis de Ciudad Obregón, equipo que posee marca de cuatro victorias y una derrota desde que Sergio Omar Gastélum tomó el puesto de mánager.

El equipo que dirige Ramón Orantes, abrirá la serie con John Anderson y seguirá con Luis Pérez para cerrar con Chad Huffman. A la ofensiva, tanto Ramón Urías como Leandro Castro registran tres HR y 9 CI respectivamente.

Gastélum tiene programados como abridores a Dallas Martínez, Nate Reed y Sean Nolin. El pitcheo ha sido de gran importancia desde su ascenso a mánager, ya que a la ofensiva, sólo produjeron trece carreras en cinco duelos.

NARANJEROS DESDE EL SÓTANO

Naranjeros de Hermosillo ocupa el último sitio, pero las cosas mejoran tras el inicio de cinco derrotas sin victoria.

Para recibir a los Águilas de Mexicali, tienen como lanzadores probables a Arturo Reyes, Jorge Luis Castillo y Luis Alonso Mendoza. Los bajacalifornianos a David Reyes, Javier Solano y Sergio Mitre.

David Harris de los Águilas, se ha llevado gran parte del espectáculo con espectaculares atrapadas y a la ofensiva, de momento lidera la LMP en HR (4), CI (13) y dobles (6).

fdr

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos

PUBLICIDAD