El Tri podrá contar con aficionados en su próximo partido

La Federación Mexicana de Futbol dio a conocer que la el Tri sí podrá contar con su público

Selección Mexicana posa para fotografía.
Selección Mexicana sí podrá jugar con aficionados presentes su siguiente duelo. (Mexsport)

La Federación Mexicana de Futbol dio a conocer que recibió por parte la Comisión Disciplinaria de FIFA una sanción a raíz de los incidentes ocurridos durante el Mundial de Qatar 2022 en donde se presentó el grito de carácter homofóbico en las gradas durante los encuentros ante Polonia y Arabia Saudita, aunque la Selección Mexicana sí podrá jugar con público su siguiente duelo.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Cuánto se debe pagar para ver completa la Liga MX?

La Femexfut le habría solicitado al máximo organismo una aclaración con respecto a dichos incidentes, a la par del alcance de la sanción impuesta el asado 13 de enero.

El Comité Disciplinario de la FIFA ha sancionado a la FMF con una multa de 100 mil francos suizos y un partido a puerta cerrada durante una competición de la FIFA (suspensión por un período de prueba) por violaciones del artículo 13 del Código Disciplinario de la FIFA (Discriminación) a la luz de los cantos durante los partidarios ante Polonia y Arabia Saudita”, se leía en el comunicado.

 

Luego de esto, la FIFA determinó que la Selección Mexicana podrá disputar su siguiente partido con espectadores, en el entendido de que se encuentra de un periodo de observación de dos años. Sin embargo, de repetirse alguna conducta discriminatoria por parte de los aficionados, la FIFA haría validad la sanción.

A pesar de esto, la Federación Mexicana de Futbol, anunció que apelará la sanción impuesta por la Comisión Disciplinaria de FIFA ante las instancias correspondientes. 

El siguiente encuentro del Tri como local será ante su similar de Jamaica en la Liga de Naciones de la Concacaf el próximo 26 de marzo, aunque aún no se ha definido la sede para este encuentro, siendo una opción llevar al combinado nacional al interior de la república en lugar de disputar el encuentro en el Estadio Azteca.

elf

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS