Sambueza es una pesadilla para el América

Desde que salió del conjunto de Coapa, el volante argentino tiene saldo a favor cuando enfrenta al cuadro azulcrema

Rubens Smabueza es una de las armas del arsenal ofensivo de La Fiera. (Imago7)
Rubens Smabueza es una de las armas del arsenal ofensivo de La Fiera. (Imago7)

CIUDAD DE MÉXICO

Rubens Sambueza ha sido una pesadilla para el América desde que salió de Coapa. El mediocampista ha enfrentado en cinco ocasiones al cuadro de Miguel Herrera, ganando tres, empatando una, y perdiendo solo un duelo, en temporada regular.

De los enfrentamientos que han tenido, las Águilas únicamente han podido ganar en el Torneo de Apertura 2017, por marcador de 1-2. Para el certamen en curso el León goleó por 3-0, y aunque Sambueza no pudo jugar por una lesión que lo dejó fuera prácticamente la mitad del torneo, ya militaba en el club.

Incluso en el Clausura 2018, el argentino anotó un gol, en la victoria por 1-2 sobre los capitalinos.

No obstante, en la liguilla del torneo pasado, los azulcrema dejaron en cuartos de final a los Diablos. A pesar de ello, Rubens anotó en el duelo de vuelta, en una trepidante serie que acabó con tablero global de 5-4.

Rubens se vistió de águila por tres años y medio. En el 2013, estando en el nido, perdió una final de liga precisamente ante el León. Hoy está del otro lado y quiere aplicarle la misma cuota a su exequipo para avanzar al duelo por el título.

Es especial por los años que viví en el club, porque viví cosas importantes. Pero ahora me toca defender esta camiseta”, dijo previo al duelo.

cmb

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos

PUBLICIDAD