Rivelino vs. Rivelino; el astro brasileño y el escultor

Rivelino es un escultor mexicano que fue al Salón de la Fama a buscar al futbolista campeón del Mundo en México 70 que motivó su nombre 

Roberto Rivelino le firma un balón al artista plástico Rivelino. Foto: Omar Flores Aldana

PACHUCA.

Rivelino es un escultor mexicano que fue al Salón de la Fama a buscar al futbolista campeón del Mundo en México 70 que motivó su nombre.

Estaba comiendo y de repente llega Rivelino futbolista. Por él yo me llamo así. Mi padrino era muy aficionado al futbol y decidió ponerme Rivelino. Llevo 45 años esperando tener al verdadero Rivelino a mi lado”.

El Rivelino escultor le regaló un cuadro y un libro al Rivelino futbolista. El brasileño le respondió el gesto con un balón firmado: “Con cariño, Rivelino”.

Le regalé un grabado, que es parte de mi trabajo y un libro que está saliendo a nivel Mundial. En la portada dice Rivelino. Le emocionó mucho ver su nombre en un libro. Él me dio un balón con su nombre e intercambiamos Rivelinos mutuamente”, agregó el artista mexicano que recientemente ha expuesto en  el Instituto Cultural Cabañas, en Guadalajara, y el Cenart de San Luis Potosí.

El excompañero de Pelé ya sabía que en México hay un artista con su nombre.

Para mí es un placer que hayan elegido el nombre de Rivelino. Me da mucha alegría conocer un Rivelino en México. Lo que hice lo hice muy bien y espero un retorno como ese, en una figura fantástica, un artista que se llama Rivelino”, dijo Rivelino, un histórico de Brasil.

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS