Reanudarían sin fans; Zanfer prevé que así será el regreso del boxeo

Fernando Beltrán dice que espera que se den las condiciones para ayudar a los pugilistas más jóvenes

Beltrán también dijo que Jaime Munguía está listo para enfrentar al Canelo. Foto: Twitter @DAZN_USA
Beltrán también dijo que Jaime Munguía está listo para enfrentar al Canelo. Foto: Twitter @DAZN_USA

CIUDAD DE MÉXICO.

La opción de reanudar las funciones de boxeo sin público, para la televisión, es real, aunque debe de cumplir ciertos requerimientos, dijo Fernando Beltrán, presidente de Zanfer Promociones.

35-0 es el récord de Jaime Munguía (28 KO), quien quiere enfrentar a Saúl Álvarez (53-1-2, 36 KO)

Este fin de semana será el tercero sin funciones de boxeo en México ni en Estados Unidos, a raíz de la pandemia generada por el COVID-19 y, según Beltrán, tampoco habrá actividad en abril ni en los primeros días de mayo.

Es una opción (peleas sin público)”, reconoció Beltrán en una conferencia virtual con medios de comunicación.

Lo primero que necesitamos es que la televisión nos pida eso, y para que eso suceda tiene que haber también un interés de los patrocinadores”, agregó.

Esas funciones deberían ser encabezadas por jóvenes prospectos, que realmente dependen de un pago para salir adelante en esta situación. Creo que los campeones del mundo, los boxeadores que ya tienen un respaldo económico, pueden aguantar un rato más. Si la televisión da las condiciones para hacer funciones sin público, no sería con los estelares”.

En Japón, país donde están cerca de declarar vencida la pandemia, ya piensan en realizar funciones de boxeo, y Zanfer tiene intención de mandar allá boxeadores mexicanos.

El punto es que se pueda generar algún ingreso, porque hay  muchas personas que dependen de eso. Nosotros, ahora mismo, tenemos el compromiso (en salarios) con nuestro equipo operativo total, y esperamos así lograr mantenernos, señaló.

Asimismo, el promotor señaló que el tijuanense Jaime Munguía ya está en condiciones plenas para retar al tapatío Saúl Canelo Álvarez, uno de los mejores libra por libra del mundo.

Sabemos que el campeón ya tenía una agenda para este 2020, pero si tiene problemas con estos movimientos, Jaime Munguía ya está listo para enfrentarlo.

Le tenemos un gran respeto al Canelo Álvarez, pero Jaime ha demostrado que ya maduró, y que tiene lo suficiente para competir contra él, y pensar en que puede ganar un combate entre ellos”, finalizó Beltrán.

 

cva

 

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS