Bernardo Ferreira / AFP Autor

Con soberbio trabajo monticular del novato Taj Bradley, los Rays de Tampa Bay se impusieron 8x3 ante los Astros de Houston, aunque se cortó la racha de jonrones en partidos consecutivos (22).

NO TE PIERDAS: ¿Qué necesitan los equipos para calificar a Liguilla? Aquí todas las combinaciones

Los Rays tienen ahora marca general de 20-3. Solo los Tigres de Detroit de 1911 y los Dodgers de Brooklyn de 1955 tuvieron mejores comienzos con marca de 21-2.

Bradley (3-0), de 22 años, permitió tres carreras y cuatro hits con seis ponches y ninguna base por bolas en cinco entradas. En 15 y 1/3 de entradas esta campaña, el diestro ponchó a 23.

El campocorto de los Rays, el dominicano Wander Franco, conectó cuatro hits e hizo una atrapada de sobresaliente en la quinta entrada en rola del boricua Martín Maldonado.

Por los campeones reinantes Alex Bregman y el también quisqueyano Jeremy Peña jonronearon, pero no pudieron evitar la derrota, que acabó con una racha de cuatro victorias seguidas.

El hondureño Mauricio Dubón extendió su racha de hits a 18 juegos. Los Astros no contaron con el toletero cubano Yordan Álvarez, quien regresó a Houston para ser examinado por molestias en el cuello.

José Altuve (pulgar derecho fracturado) y los jardineros Michael Brantley (hombro derecho) y Chas McCormick (espalda baja) están en la lista de lesionados por los campeones. Mientras que el descalabro fue para el abridor mexicano José Urquidy (1-2), quien fue castigado con una ráfaga de cuatro carreras en la parte baja del tercer inning.

Por su parte, Randy Arozarena consiguió su segunda carrera impulsada del juego y la 24 en total con un elevado de sacrificio, para comandar la novena floridana.

El panameño Christian Bethancourt conectó un sencillo productor de dos carreras por Tampa.

BFG