Rayados asaltan la cima de la Liga MX

El conjunto de Monterrey se impuso por la mínima diferencia sobre los Pumas de la UNAM y con un juego menos es líder del Guard1anes 2021

CIUDAD DE MÉXICO.

Los Rayados del Monterrey dominaron en su totalidad el primer tiempo de su partido ante los Pumas y con eso les bastó para llevarse la victoria por marcador de 1-0, para escalar posiciones y ubicarse como líder general del Guard1anes 2021, al llegar a 10 unidades, aún con un partido pendiente por jugar.

El conjunto regio saltó al campo de juego con la intención de abrir el marcador lo más rápido posible y fue mejor estratégicamente que los auriazules, pues una y otra vez llegaron a la portería rival, pero Alfredo Talavera y los balones desviados evitaron la caída de la meta visitante.

Sin embargo, el asedio de los dirigidos por Javier Aguirre fue tan intenso que al minuto 30, por conducto de Aké Loba se fueron al frente en la pizarra, luego de una buena jugada de Maximiliano Meza, que llegó por el sector derecho desde donde envió un centro raso, que aprovechó el de Costa de Marfil para anotar el 1-0 que a la postre les dio la victoria.

La mala fortuna no cesó para los de la UNAM, pues en una jugada en la que Alan Mozo intentó quitarse la marca de Alfonso González, terminó haciéndole una plancha al jugador de Rayados, por lo que, tras la revisión en el VAR, el árbitro Eduardo Galván Basulto decidió expulsar al defensa universitario, dejando en desventaja numérica a su equipo antes de terminar el primer tiempo.

Al minuto 40, Jesús Gallardo había anotado el segundo tanto para los de Monterrey, no obstante, la jugada fue invalidada por un fuera de lugar muy claro, por lo que no se pudo ampliar el marcador para los locales.

El delantero panameño Gabriel Torres tuvo su debut con Pumas en el segundo tiempo del partido, disputando sus primeros 45 minutos con la camiseta de su nuevo equipo, pero no pudo ayudar mucho, pues al final se llevaron la derrota del Estadio BBVA.

elf

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS