Raptors dan cuenta de Nets y se citan con Boston

El campeón defensor de la NBA barrió en la serie ante Brooklyn y ganó el cuarto juego en fila, ahora se medirá ante los Celtics

Serge Ibaka firmó un doble-doble con 27 puntos y 15 rebotes. (Reuters)
Serge Ibaka firmó un doble-doble con 27 puntos y 15 rebotes. (Reuters)

ORLANDO.

Los Toronto Raptors volvieron a avasallar este domingo por 150-122 a los Brooklyn Nets, liquidando la serie por 4-0 y citándose con los Boston Celtics en la siguiente ronda.

La franquicia canadiense, vigente campeona de la NBA, tuvo como nota negativa la lesión en el tobillo izquierdo de su base titular, el veterano Kyle Lowry, cuyo alcance todavía se desconoce.

Lowry, de 34 años, se retiró del partido en el primer cuarto, en el que su equipo anotó 39 puntos para encarrilar otra cómoda victoria ante la franquicia neoyorquina, incapaz de competir en Disney World (Orlando) por la ausencia de numerosos jugadores clave, especialmente sus estrellas Kevin Durant y Kyrie Irving.

El ala-pívot camerunés de los Raptors Pascal Siakam firmó 20 puntos y 10 asistencias, récord de su carrera en esta categoría; y el pívot hispano-congoleño Serge Ibaka otro doble-doble con 27 puntos y 15 rebotes, mientras que el español Marc Gasol solo jugó 20 minutos y terminó con 9 puntos.

Por los Nets, el escolta Caris LeVert anotó 35 puntos con 6 triples, pero el resto de sus compañeros se vio superado por la defensa de los Raptors de Nick Nurse, galardonado el sábado como el Mejor Entrenador de la temporada.

Toronto, segundo clasificado de la Conferencia Este, enfrentará en las semifinales de conferencia a Boston, tercero, que este domingo logró el pase con su cuarta victoria en la serie ante los Filadelfia 76ers.

elf

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS