Ramón Ramírez cuenta su experiencia ante la pandemia en EU

El exjugador de las Chivas de Guadalajara comentó que tiene un horario donde no puede salir a la calle ante la pandemia por Covid-19

Ramón Ramírez cumple con las medidas sanitarias junto a su familia. (Mexsport)
Ramón Ramírez cumple con las medidas sanitarias junto a su familia. (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO.

Ramón Ramírez, exjugador de las Chivas, que actualmente se encuentra viviendo en Houston, Texas, en los Estados Unidos, habló de la experiencia que se encuentra atravesando en la unión americana, pues junto con su familia ha tomado las medidas preventivas para evitar el contagio de coronavirus, en el país que está a la cabeza en el caso de personas que han contraído la enfermedad.

Estados Unidos es el país número uno en contagios de coronavirus, por lo que he visto en las noticias, existe la posibilidad de que se haga un toque de queda a nivel nacional. En el condado Montgomery que es donde radico con mi familia, ya es una medida de prevención el quedarse en casa, además de las 12 de la noche a las seis de la mañana no puedes salir a la calle, así será hasta el 12 abril, nosotros hemos seguido las recomendaciones”, declaró.

Y aunque parece un poco complicado el permanecer en su hogar sin poder salir a ninguna parte, Ramón comentó que su familia y él han sido empáticos ante la situación que existe en varias partes del mundo.

Estamos tratando de ser lo más paciente posibles, intentando hacer actividades que nos sirvan como pasatiempos, sabemos que el quedarse en casa es en solidaridad con muchísima gente, en términos generales han sido mayores los casos de la gente que responde y sigue las medidas”, apuntó.

En cuanto al tema deportivo, afirmó que fue una buena medida el parar todas las ligas deportivas y competencias internacionales, pues lo que se debe de priorizar en estos momentos es la salud.

Si los países han parado la economía, que es uno de los pilares para sostener a la sociedad, imagina que no hicieran lo mismo las ligas o los torneos de selecciones que se pospusieron, yo lo que digo que dentro de lo importante que es el deporte, ahorita es de las cosas menos importantes”, expresó.

Por último, el oriundo de Tepic, dejó en claro que ante esta emergencia sanitaria, se ha humanizado gran parte del mundo deportivo y de la población en general.

Creo que se humanizó el planeta, la sociedad, cualquier tipo de trabajadores, no sólo los deportistas, algunos incluso haciendo esfuerzos al doble porque tienen actividades esenciales como los doctores, la gente que te atiende en supermercados o farmacias, ellos se llevan un mérito muy especial”, concluyó.

elf

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS