Racing de Santander reduce salarios por coronavirus

El club español decidió disminuir los sueldos de sus empleados, a través de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo, debido al Covid-19

Racing de Santander reduce salarios por coronavirus para evitar riesgos contractuales y laborales que pudieran ocasionarse. (Foto de Instagram: @realracingclub).
Racing de Santander reduce salarios por coronavirus para evitar riesgos contractuales y laborales que pudieran ocasionarse. (Foto de Instagram: @realracingclub).

SANTANDER.

El Real Racing de Santander comunicó que decidió cursar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para todos los trabajadores de la entidad, incluidos los futbolistas, con una reducción del 70 por ciento.

Según informó el club, la tramitación del ERTE, por causas derivadas de fuerza mayor, se producirá en los próximos días. La función y actividad que desarrolla cada trabajador, con base a su posibilidad para poder llevarla a cabo, la reducción en unos casos será por el total y en otros del 70 por ciento, como con la plantilla profesional de futbolistas.

DECISIÓN TOMADA TRAS

· Reuniones con dirigentes de ‘La Liga’.
· Asambleas con trabajadores de la entidad.
· Juntas con especialistas en materia laboral y jurídica.
· Concilio con el resto de clubes que componen el futbol profesional.

El Racing de Santander explicó que se apegó al ERTE con la finalidad de no sólo disminuir los daños económicos que está generando la crisis del Covid-19, sino de minimizar los riesgos contractuales y laborales que pudieran ocasionarse.

Es una situación excepcional que se está produciendo en el sector del futbol, en la que la temporada deportiva pudiera alargarse más allá del 30 de junio” manifestó el club ante la emergencia sanitaria.

Estas circunstancias forzaron al Consejo de Administración del Real Racing Club a modificar la hoja de ruta trazada para afrontar esta crisis sanitaria y económica.

No era la solución escogida por su propia naturaleza (la tramitación del ERTE) para hacer frente a esta situación sobrevenida e inesperada", sentenció el club.

BFG

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos