¿Quién podría ser el nuevo técnico del Toluca?

Luego de la destitución de Hernán Cristante como estratega de los Diablos Rojos, la directiva mexiquense comienza a analizar a los posibles candidatos para ocupar su lugar

Ignacio Ambriz y Carlos Adrián Morales son los candidatos para ocupar el banquillo del Toluca. (Mexsport)
Ignacio Ambriz y Carlos Adrián Morales son los candidatos para ocupar el banquillo del Toluca. (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO.

Tras el cese del técnico Hernán Cristante, Toluca ya tiene en mente a los posibles sustitutos, dentro de los cuales destaca Ignacio Ambriz, quien recientemente fue separado de su cargo como estratega del Huesca de la segunda división de España. 

‘Nacho’ no tuvo los mejores números en el viejo continente, en 12 encuentros dirigidos solo ganó cuatro, perdió cinco y empató tres. Aunque en su último equipo en México que fue el León, la cúspide de su carrera; obtuvo el título del Guard1anes 2020 tras vencer en la final a Pumas y con 113 juegos en el banquillo, de los cuales ganó 61 y perdió 29. 

El inconveniente para que Ignacio Ambriz llegue a los Diablos es que, durante su etapa con La Fiera, no contaba con Rubens Sambueza, lo tenía relegado como sustituto y en Toluca es la pieza clave del equipo. Otro punto importante es que pediría refuerzos como Ángel Mena, un viejo conocido. 

El segundo candidato es un hombre de casa, Carlos Adrián Morales, director de fuerzas básicas de los escarlatas y que tuvo un breve paso como interino en el primer equipo. Solo estuvo seis encuentros a cargo, ganó dos, empató uno y perdió tres. 

Además de que Toluca es partidario de darle segundas oportunidades a sus técnicos. Ricardo La Volpe estuvo en 2001 y en 2019, José Manuel de la Torre en 2008 y 2019, Enrique Meza en 1998, 2005 y 2012 y Hernán Cristante, el más reciente, con su primera etapa en 2016. 

El club de la capital del Estado de México reportará a los entrenamientos el próximo 3 de diciembre, por lo que podría ser cuestión de horas para anunciar al nuevo timonel.

elf

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS