¿Qué sigue para Gallos de Querétaro?

El conjunto emplumado apuesta al futuro bajo las riendas de Héctor Altamirano luego de no acceder al repechaje del torneo Guard1anes 2020

Héctor Altamirano buscará devolver a Gallos a los puestos estelares de la Liga MX. (Twitter: @Club_Queretaro)
Héctor Altamirano buscará devolver a Gallos a los puestos estelares de la Liga MX. (Twitter: @Club_Queretaro)

CIUDAD DE MÉXICO.

Tras haber conseguido su mayor récord de puntos en un torneo corto con 31 unidades en el torneo Apertura 2019 y la posterior suspensión del Clausura 2020 a causa de la pandemia del coronavirus, los Gallos de Querétaro se volvieron a quedar sin boleto a la liguilla del futbol mexicano.

El arranque del torneo fue prometedor y sorpresivo para este equipo, quien consiguió victorias valiosas ante Cruz Azul y América que lo catapultaron momentáneamente en la parte alta de la tabla general. Nivel que no fue capaz de sostener en la segunda mitad del torneo para culminar el semestre con nueve partidos sin ganar, pues no lo volvió a hacer desde la jornada 9 ante Toluca, el 3 de septiembre.

LO POSITIVO 

Por su parte, Hugo Silveira y Gonzalo Montes fueron los elementos más destacados en el equipo Albiazul, ambos de nacionalidad uruguaya. Silveira terminó el torneo con seis anotaciones en 11 partidos, que a pesar de haber participado tan solo en el 52 por ciento de los minutos del torneo, le bastó para convertirse en el hombre más determinante de Gallos Blancos al ataque.

En el caso de Gonzalo Montes, el mediocampista se posicionó como una pieza fundamental de la columna vertebral del equipo, donde participó en 15 de los 17 partidos con solo una tarjeta amarilla, teniendo como principal función el contacto con los rivales en la lucha de la recuperación de pelota y disputa de la misma.

EL FUTURO

Héctor Altamirano, director técnico del equipo, tomó las riendas del Querétaro en la jornada 16 del torneo Apertura 2020, teniendo solo la oportunidad de dirigir al equipo en sus compromisos ante Juárez y Tijuana. El ‘Pity’ será el encargado de componer el presente queretano de cara al torneo Clausura 2021, quien tendrá la oportunidad de armar al plantel a su gusto, dentro de las posibilidades económicas que la Directiva le delimite.

elf

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS