Pumas vs. Tigres: felinos deciden semifinalistas

Los Pumas tienen que remontar el 2-1 que consiguió Tigres en el partido de ida de los cuartos de final 

Fotos: Mexsport

CIUDAD DE MÉXICO.

Van 413 días de David Patiño al mando de los Pumas y no se deja de cuestionar al técnico de los universitarios. Su próxima prueba es remontar la eliminatoria ante Tigres para dirigir por primera vez en su carrera una etapa de semifinales de Liga MX.

La designación de David Patiño se cuestionó desde el 14 de octubre de 2017, día en el que debutó como técnico de los Pumas. A partir de ahí, sacó a los universitarios del último lugar de la tabla, clasificó a la liguilla en el pasado torneo y en el actual acomodó a sus dirigidos en el tercer lugar. La directiva confía en él y esperan que llegue a semifinales. 

No entiendo los cuestionamientos en contra de David Patiño. Él agarró un equipo en último lugar, lo calificó al siguiente torneo. Ahora terminamos el torneo entre los cuatro mejores. Los resultados están a la vista, no tenemos que defender a nadie”, expresó Rodrigo  Ares de Parga, presidente del Patronato del Club Universidad.

 

El Tuca romperá el récord en CU

El 15 de septiembre de septiembre de 1991, Ricardo Tuca Ferretti debutó como técnico con los Pumas, con victoria por 3-1 en CU. En el mismo estadio en donde inició su carrera en los banquillos romperá el récord como el entrenador con más partidos dirigidos en el futbol mexicano.

En el duelo contra el Puebla, de la Jornada 16, a Ricardo Ferretti se le hizo un homenaje por alcanzar la cifra de mil 81 partidos dirigidos en Primera División. El brasileño sí había llegado a esa marca, pero no había superado a Ignacio Trelles, quien ostenta el récord de mil 83 partidos como técnico.

 En el libro de Isaac Wolfson titulado Historia y estadística del futbol profesional en México, publicado en 1996, Ignacio Trelles suma mil 83 partidos tras dirigir en 198 al Zacatepec, en 22 al Marte, en 78 al América, en 206 al Toluca, en 115 al Puebla, 266 al Cruz Azul, 78 al Atlante y 120 a los Leones Negros.

En la que fue la primera casa del Tuca, el brasileño hará historia.

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS