Pumas hará casting en defensa contra León

El conjunto auriazul busca suplente para Alejandro Arribas, el central español que estará fuera de acción por un mes. Sus opciones son dos chicos que no pasan los 23 años

Contra el León, los Pumas buscan en sus jóvenes un suplente para Arribas o ya consideran traer un refuerzo (Mexsport)
Contra el León, los Pumas buscan en sus jóvenes un suplente para Arribas o ya consideran traer un refuerzo (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO.

David Patiño, técnico de los Pumas, desoja la margarita para elegir al sustituto del zaguero central Alejandro Arribas. La elección está entre Pablo Jáquez y Rodrigo González, dos defensas que no pasan los 23 años y pelean por ocupar el lugar del español que estará de baja por un mes, debido a una lesión en brazo izquierdo. La primera prueba es en el Nou Camp, contra uno de los equipos más certeros del Apertura 2018: el León.

Así siempre ha sido en Pumas. Las necesidades del primer equipo obligan a los jóvenes a madurar rápido y tomar un lugar en Primera División, eso es normal en el equipo. Ha pasado una y otra vez”, cuenta Joaquín Beltrán, defensa y capitán de los Pumas en la época del bicampeonato.

Sin Alejandro Arribas, Pumas se convierte en el equipo con la defensa más joven del Apertura 2018 y la zaga central menos experimentada.

Por un lado está Luis Fernando Quintana, de 26 años y junto a él, cuando no juega Arribas, aparece Pablo Jáquez, que tiene 843 minutos en la Liga Mx. El otro que podría pelear por el puesto es Rodrigo González, de 23 años, con apenas 226’ jugados en el máximo circuito y se acaba de recuperar de una lesión de rodilla, que lo dejó sin actividad por seis meses.

Esa falta de experiencia en la parte baja, provocó que David Patiño reconsidere la posibilidad de traer un defensa, pese a que se había descartado al inicio de torneo.

Ya veremos. Estoy platicando constantemente con Rodrigo (Ares de Parga). No se ha decidido”, reveló el técnico de los auriazules.

fdr

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos

PUBLICIDAD