Pumas cierra Estadio Olímpico tras anuncio de semáforo naranja

La CDMX pasó a semáforo naranja tras aumento de casos de covid-19 y los Pumas decidieron cerrar sus puertas para la primera jornada del Apertura 2021.

El Estadio Olímpico tendrá sus puertas cerradas en la Jornada 1 de la Liga MX (Foto de AP)
El Estadio Olímpico tendrá sus puertas cerradas en la Jornada 1 de la Liga MX (Foto de AP)

CIUDAD DE MÉXICO.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció este viernes que vuelve a semáforo naranja ante el aumento de casos por covid-19. Ante esta situación, se declaró que las actividades económicas no sufrirán modificaciones, pero los Pumas optaron por cerrar Ciudad Universitaria.

En conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum comentó que las actividades económicas en la CDMX no tendrán ajustes, confían en que el impacto de la vacuna sea positivo y sólo pide que la población se siga vacunando para evitar más contagios.

No, no hay ajustes. Hay una parte muy importante, que es en la última semana se estabilizó la positividad, eso habla desde nuestra perspectiva del impacto de la vacuna y como ocurre en todos los lugares del mundo, lo mejor es seguir vacunando. Decirle a la población que se vacune y en particular el mensaje es a los jóvenes para que nos ayuden a evitar todo tipo de contagios” declaró la jefa de gobierno.

Poco tiempo después, la UNAM compartió un comunicado en el que anuncian que, junto con Pumas, tomaron la decisión de cerrar las puertas del Estadio Olímpico Universitario para el partido de la Jornada 1 de la Liga MX entre los auriazules y Atlas.

Para ambas instituciones (UNAM y Pumas) es importante cuidar la salud de sus aficionados y ser responsables con la sociedad. Por lo tanto, el partido programado para el domingo 25 de julio entre Pumas y Atlas será a puerta cerrar” compartió el club en su comunicado.

Por otro lado, hasta el momento el Estadio Azteca no ha dicho nada acerca de un posible cierre de puertas para el duelo de hoy entre América Femenil ante Puebla Femenil correspondiente a la Jornada 2 de la Liga MX Femenil. En su último tuit, publicado esta tarde, le piden a su afición que llegue con tiempo al Coloso de Santa Úrsula.

De momento se desconoce si el Estadio Olímpico estará cerrado sólo en la Jornada 1 o en más partidos del Apertura 2021

cf

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos