Pumas alcanza Liguilla en la frontera

Los universitarios se imponen por la mínima a Xolos y consiguen su boleto a la lucha directa por el título del futbol mexicano

(Fotos: Mexsport)
(Fotos: Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO.

El triunfo lo trabajó Alfredo Saldívar y lo concretó Matías Alustiza. Pumas venció por 1-0 a los Xolos de Tijuana, en el estadio Caliente y alcanzan la meta de 26 puntos. 

El ‘Chavo’ Alustiza tenía los reflectores, tras anotar el 1-0 al minuto 86’, pero el mérito era de Saldívar. El arquero de los Pumas salvó en un mano a mano y detuvo un penal, necesarios para que los universitarios consiguieran el triunfo. 

Los Pumas de David Patiño se empiezan a acostumbrar a ir contra las estadísticas. En el Apertura 2018, acabaron con las rachas sin victoria en los estadios de Atlas y Chivas, ahora suman un triunfo en un inmueble en el que sólo habían ganado una vez en la historia. 

La gesta fue de Alfredo Saldívar, porque el arquero de Pumas superó en el duelo directo a Miller Bolaños y presionó a Juan Lucero, para que el argentino le entregara un penal en las manos, al minuto 74. 

En el ataque, Andrés Iniestra había hecho vibrar el poste al igual que Carlos González, pero el gol estaba en la banca y entró al campo hasta el minuto 79. 

A 11 minutos de terminar el partido, Patiño mandó a la cancha a Iturbe y Alustiza. El paraguayo limpió el camino para que el argentino anotara el gol del triunfo. 

fdr

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos

PUBLICIDAD