Programan carrera de Nascar para fines de mayo

A pesar de que el evento se llevaría a cabo sin público, el gobernador del estado, Roy Cooper, dio su visto bueno para que se realice la competencia

La primer carrera del circuito de Nascar está programada para el 17 de mayo en Carolina del Sur. (Foto de Instagram: @nascar).
La primer carrera del circuito de Nascar está programada para el 17 de mayo en Carolina del Sur. (Foto de Instagram: @nascar).

CHARLOTTE.

El gobernador de Carolina del Norte dio su visto bueno para que la NASCAR realice la carrera Coca-Cola 600 en el Charlotte Motor Speedway a finales de mayo, sin público, a menos que las condiciones de salud se deterioren en el estado.

Roy Cooper dijo que los funcionarios de salud pública del estado que gobierna sostuvieron discusiones con la NASCAR y con los dirigentes del autódromo localizado en Concord, a fin de definir los protocolos de seguridad para realizar la carrera.

El gobernador añadió que el estado hizo comentarios sobre los planes de la NASCAR. Sin embargo, consideró que la carrera puede realizarse en el último fin de semana de mayo, que se alarga al lunes por un feriado.

Creemos que, a menos que empeoren las condiciones de salud, podemos realizar la Coca-Cola 600. Pienso que la NASCAR se encargará de ese anuncio, pero eso es lo que ocurrirá”, dijo Cooper. 

La NASCAR dio a las escuderías un calendario revisado, según el cual, las carreras se reanudarían el 17 de mayo en el Darlington Raceway de Carolina del Sur. El 20, se llevaría a cabo una segunda carrera en el mismo autódromo.

La semana pasada, Cooper extendió la orden de encierro en Carolina hasta el 8 de mayo.

La NASCAR completó cuatro de sus 36 carreras antes de que la temporada se suspendiera por la pandemia de coronavirus. El órgano rector de estas competiciones prometió efectuar 36 carreras, aunque el calendario cambiará drásticamente, y algunas sedes podrían ser descartadas en esta campaña si los gobiernos en su estado no autorizan eventos deportivos.

BFG

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS