Presentan edición 33 del Mundial Juvenil Yucatán

Del 25 de noviembre al 1 de diciembre se llevará a cabo el torneo en el que estarán presentes las mejores dos raquetas junior del mundo

La francesa Diane Perry intentará defender su título. (@ITF_Tennis)
La francesa Diane Perry intentará defender su título. (@ITF_Tennis)

CIUDAD DE MÉXICO

Se realizó la presentación de la edición 33 del Mundial Juvenil Yucatán que se disputará del 25 de noviembre al primero de diciembre en el Club Campestre de Yucatán. Por primera ocasión en los 33 años de torneo Grado A, estarán las mejores dos raquetas junior del mundo, la francesa, campeona defensora, Diane Perry en la rama femenil y el danés de 16 años Holger Vitus en la varonil.

No hay ningún incentivo económico para los que vienen, ellos están en Mérida por lo grande que es este torneo. Podemos presumir que en la rama varonil tenemos al número 1 y número 3 del mundo y tenemos a la número uno en la rama femenil”, externó Jorge Haro, director de uno de los 10 torneos Grado A en el mundo pues solo los cuatro grand slams y otros seis torneos pertenecen a este máximo rango. 

Para 2019, la organización otorgará ocho Wild Cards para los mejores tenistas mexicanos. El único que ya tiene nombre es el del joven promesa de 14 años, Rodrigo Pacheco quien el año pasado cayó en la clasificación previa. 

Tenemos un chavo en Yucatán que se llama Rodrigo Pacheco, el gobierno del estado lo apoya, es una de las promesas que tenemos en el tenis no solo como estado, sino también como país. No se había dado que un chavo de 14 años midiera 1.87 metros, es zurdo, juega bien arcilla, por eso recibirá uno de los Wild Cards, es alguien que vale la pena apoyar”. 

El Mundial Juvenil Yucatán ha visto a grandes figuras dar sus primeros pasos, desde Marcelo Ríos y Stefanos Tsitsipas en la rama varonil, hasta Caroline Wozniacki, Bianca Andreescu y más recientemente Coco Gauff en la femenil.

cmb

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos