Pandemia dejó 150 mdd en pérdidas para la Liga MX

Mikel Arriola señaló que el boquete económico generado por la emergencia sanitaria, asciende al 35% de los ingresos que tienen los clubes en total

@LigaBBVAMX

CIUDAD DE MÉXICO

De la mano de Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la Liga MX y Javier Tebas, de La Liga de España, dio inicio el Summit con el que se buscará el intercambio de conocimiento deportivo para el futbol mexicano en un evento que tendrá una duración de tres días.

Tanto Tebas como Arriola puntualizaron en las cuantiosas pérdidas económicas que ha sufrido el balompié internacional a raíz de la pandemia por covid-19.

Asumiendo que no ha terminado la pandemia, en el segundo semestre se jugaron partidos a puerta cerrada. En el primer semestre de este año ya se pudo ir ingresando algo de personas a los estadios entre el 20 y 50% del aforo. De manera tal que en términos monetarios para nosotros el daño, el boquete que nosotros le decimos, ha sido de cuatro mil 400 millones de pesos, esos son más o menos 150 millones de dólares y más o menos es el 35% de los ingresos que tienen los clubes en total”, sentenció Arriola.

La Liga apuesta por la era digital 

Las circunstancias orillaron a las ligas a priorizar las herramientas digitales, con ellas se abrió una ventana hacia nuevos mercados y seguidores.

Durante la etapa sin partidos, nos convencimos de que todos los días teníamos que ofrecer al aficionado temas de futbol para que no se olvidaran de que La Liga estaba ahí”, mencionó Javier Tebas

Mientras que los horarios de los partidos a lo largo de la temporada son definidos por medio inteligencia artificial.

En temas de inteligencia artificial pondré dos ejemplos, el primero es que los horarios los ponemos con inteligencia artificial. Si yo tengo los datos de asistencia a los estadios de los últimos 15 años, la audiencia en televisión de los últimos cinco años y la audiencia en otras partes del mundo en los cuatro o cinco años, yo le pregunto a los datos cuál es el horario idóneo”, señaló Tebas, ell directivo comentó que el cálculo se hace hasta con 30 días de anticipación con solo el tres por ciento de error”, indicó.

Las ponencias que completaron el primer día de actividades fueron; La Gestión de Clubes de Futbol en Cuatro Continentes, El Análisis de los Datos y su Importancia en el Deporte, NWSL: Una Nueva Visión y La Búsqueda de Patrocinios en un Mundo con Pandemia.

cmb

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS