Oribe Peralta quiere dejar un legado más allá del futbol

(Mexsport)

GUADALAJARA

La versión futbolística de Oribe Peralta no ha sido la mejor en los tres torneos que ha disputado hasta el momento con Chivas. Sin embargo, el ex goleador de la Selección Mexicana busca dar consejos a los jugadores jóvenes del equipo para que no cometan los mismos errores que él tuvo en los inicios de su carrera.

Yo quiero dejar un legado mucho más allá del futbol y para mi aportar en la cancha importa mucho, pero también fuera de ella. Porque en México nos estamos olvidando antes de formar jugadores de futbol, deben formarse profesionales y buenas personas. He platicado con Mariano, Ricardo, Marcelo y esta visión encaja perfectamente con lo que digo. En muchos clubes no se preocupan por generar personas para un futuro. En muchos clubes les da igual cómo llegan a Primera División, compañeros que se deslumbran con el éxito, se compran coches, hacen un montón de tonterías pero es porque no hay buenas bases. Primero es lo que te deja, el deporte, la disciplina, el trabajo y después ya vendrá la diversión, habrá tiempo para hacerlo", dijo Oribe Peralta.

Han sido muy pocas las oportunidades que ha tenido Oribe en la cancha con Chivas, pero esto no ha influido para que el delantero se comprometa con el equipo y tratar de dar consejos y apoyo a todos sus compañeros. El delantero habla más sobre esta cuestión de influencia que quiere tener en sus compañeros de equipo.

Yo trato de transmitir en base a todo lo que me ha pasado, para que a ellos no les pase o si les pasa, sepan cómo salir de la situación. Cada uno con sus cualidades y la verdad estoy agradecido porque muchos de ellos me escuchan cuando me les acerco para apoyarlos o despejarlos, decirles que ya va a pasar algo y todo estará bien, lo que sea. Estoy ahí porque a mí se me acercaron muchas personas  y me apoyaron".

Durante el presente Guard1anes 2020, Oribe Peralta aún no ha podido debutar en la Liga MX porque se ha visto envuelto en cuestiones de enfermedad. En la jornada 1 se le había diagnosticado con conjuntivitis, pero después de más exámenes se le comunicó que dio positivo a la prueba de COVID-19.

Estoy bien, me siento contento, me siento con mucha fuerza después de todo lo pasado con el contagio. Porque el cuerpo te pide descanso y se lo tienes que dar. Gracias a Dios, soy afortunado por estar, porque muchas personas tuvieron este virus y ya no estuvieron con nosotros, algunas personas conocidas.  Estoy bien, volviendo al ritmo. Me tocó jugar con la Sub 20 y me sentí bien, fue para tomar ritmo de partido que teníamos mucho tiempo sin participar. Se pierde el ritmo, no estás al nivel que los compañeros están normalmente", finalizó.

cmb

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos