Pali Plascencia

Pali Plascencia
SAQUE DE NETA

Una penosa entrevista

25 de Abril de 2021

COMPARTIR
SÍGUENOS

 

 

PrimeraNETA. El dolor no se va: lejos de eso, cada día veintitrés vuelve como taladro, para recordar la tragedia de aquel día de junio de 2019, cuando Joao Maleck, alcoholizado y a bordo de su deportivo, embistió con evidente exceso de velocidad el coche Aveo en el que María Fernanda y Alejandro transitaban por la colonia residencial Moctezuma, en Zapopan, Jalisco. Ambos murieron en el accidente y, después… el calvario. Maleck a prisión y la familia de las víctimas a una nueva y desgarradora vida. Se le impuso una conveniente sentencia de tres años, ocho meses y días que, al ser menor a cuatro años, le otorgaba al culpable el beneficio de la libertad.  Finalmente, el quince de diciembre del dos mil veinte, Joao Maleck salió del penal de Puente Grande.

La siguiente vez que se vio públicamente al futbolista profesional fue en la cancha del estadio Jalisco, en una entrevista a modo que contestó a Marco Cancino y Marc Crosas, de Televisa Deportes. Aquella entrevista y el “cinismo en las respuestas de Joao” fueron decisivas para que la familia de Fernanda decidiera buscar una nueva defensa y, con ella, justicia. Esa nueva defensa, encabezada por el doctor Anuar Salvador García, buscará apelar en contra de la resolución a favor de Joao, por aquella pena de tres años y ocho meses de prisión. “A nadie le interesa la reparación del daño, no hay interés alguno por el dinero, no hay más intención por parte de Martha Álvarez, madre de Fernanda, que el hacer justicia” me dijo doctor García Gutiérrez al ser entrevistado para esta #PrimeraNETA. “Y si no es en lo local, confiamos absolutamente en las instancias federales; hemos tomado este caso por las amplias posibilidades que creemos tener para ganarlo”.

 

#SegundaNETA

¿Quién pactó la dichosa entrevista? ¿A quién le convenía que Maleck hablara públicamente? Aquella charla en el Jalisco nunca tuvo razón de ser, ni las preguntas de telenovela ni las respuestas ensayadas en las que Joao Maleck comparaba su accidente con el de Patrick Kluivert, delantero holandés que, en un BMW prestado, y aparentemente sin haber tomado alcohol, ocasionó la muerte de un hombre de cincuenta y seis años.

Y así terminó la plática que ha revivido el caso y hurgó en las heridas que ni el tiempo podrá sanar: “Ahora lo que sigue es dar resultados deportivos dentro de la cancha, a darle”.

 

#NETASextras

“¿Es tan poderoso Joao?”, le pregunté al doctor García Gutiérrez.

“Él no, pero su carta vale mucho dinero”.

El buzón #SAQUENETERO @PaliPlax.

 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

COMENTARIOS