Pali Plascencia

Pali Plascencia
SAQUE DE NETA

Primera Neta

09 de Agosto de 2020

COMPARTIR
SÍGUENOS

 

Algunos mandan mensajes de claridad, de responsabilidad, otros callan, tapan, mienten, les importa sólo el dinero. Los tiempos de hoy no son los de ayer, pero perfilan los de mañana. Miedos, ansias, nervios, cubrebocas, encierro, violencia, agresión… cese.

Hoy puedo ser o leerme repetitivo, usted  disculpará, pero creo que debo escribir y señalar en estas netas cuando una mujer es agredida por algún deportista, aunque las agresiones de los “no deportistas famosos” se cuenten por cientos todos los días. Cuando el agresor es un personaje público, hay, dentro de la tragedia, una ventaja: se conocerá también públicamente su castigo. Cuando el castigo es severo, el mensaje mandado es de responsabilidad, claridad y repudio al agresor… cuando no hay castigo, la miseria humana de quien debe castigar emerge acompañada de un tufo a complicidad. No puede verse de otra manera.

En Estados Unidos ni tiempo hubo para escuchar los “pretextos” de Jesse González (José Luis González), portero del Dallas FC acusado de violencia doméstica…“El jugador ha sido removido del plantel”, remataba el comunicado de cuatro renglones.

 

SEGUNDANETA

Aventó su encuesta tuitera ayer por la tarde José Luis Higuera: “¿Los patrocinadores en la playera son necesarios para un equipo de futbol en segunda división?”. Seguramente la pregunta llevaba jiribilla y/o destinatario. La respuesta es un contundente SÍ y si alguien lo sabe bien ese es José Luis. los patrocinadores sirven siempre y siempre son necesarios, los son para todo: para escribir un libro, para sembrar mil árboles, para ser campeón del mundo, para que el changarro de gorditas sea exitoso, para tener un programa de televisión o para llegar a la luna. No sólo son necesarios, sino también indispensables, no hay ninguna duda ahí. Mi duda más bien sería: ¿sirve de algo tener un equipo de segunda división cuando los dirigentes se han encargado de matar el descenso y la competitividad? Ojalá que José Luis sepa sacarle provecho.

 

NETASEXTRAS

En la MLS los cesan, los exhiben, en #MOLELANDIA los padrotean de equipo en equipo…complicidad.

 

El buzón #SAQUENETERO @PaliPlax

 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

COMENTARIOS