Pablo Carrillo

Pablo Carrillo
La neurona

Sosiego II

22 de Junio de 2021

COMPARTIR
SÍGUENOS

Sencillamente, se ha resultado una nueva gran actuación del piloto de Guadalajara, Jalisco, Sergio Checo Pérez, en el marco del Gran Premio de Francia, en el circuito Paul Ricard en Le Castellet, una muy pequeña población al sur del país galo, ubicado mar adentro entre los puertos de Marsella y Tolón.

Más allá del extraordinario resultado para el equipo Red Bull, que se consolida en el primer lugar por equipos, y primero en el campeonato de pilotos con el neerlandés Max Verstappen, lo realmente atractivo para los aficionados nacionales al automovilismo es la determinante actuación de Checo, que en el duelo de estrategias complicó las decisiones a la escuadra de Mercedes. El objetivo de contratar al piloto mexicano era para lograr dos metas muy claras: terminar con la hegemonía de las otrora flechas de plata germanas y arropar al Mad Max en su búsqueda de coronarse campeón. Por lo pronto, y cuando se ha cumplido un tercio de la temporada, siete de veintitrés eventos, el resultado es óptimo.

El talento innegable de Verstappen, jovencito de veintitrés años y nacionalidad neerlandesa, aunque nacido en Bélgica, lo ha llevado a consolidarse como el piloto líder en Red Bull, sin embargo, y a pesar de su meteórico ascenso en la máxima categoría del automovilismo, hasta ahora, nunca ha podido derrotar en el campeonato de pilotos a los autos de la estrella. El mejor puesto que ha obtenido es tercero en las campañas de 2019 y 2020, por lo que, de continuar al frente del campeonato de pilotos y coronarse campeón, supongo, deberá agradecer a la piedra de toque en toda la ecuación, que hasta ahora ha resultado un acierto: Checo Pérez. Pues con su ayuda en la estrategia y el gran nivel mostrado por los autos de la escudería austriaca podríamos vislumbrar un gran festejo allá por el mes de diciembre. No deben cantar victoria, pues el equipo germano no está derrotado a pesar de contar con treinta y siete puntos menos en el campeonato.

Lo dicho, el gran momento que vive Checo por el sosiego después de ganar en Azerbaiyán, la madurez y experiencia de haber manejado 199 Grandes Premios de Fórmula 1, le permiten trabajar en la estrategia, como la del domingo, en la que alargó al máximo el rendimiento de sus neumáticos y después manejó muy rápido el cierre de la carrera para poder rebasar a Valtteri Bottas y ascender al tercer puesto.

Afortunadamente, el próximo fin de semana tendremos carrera en la casa de Red Bull, el Gran Premio de Steiermark, ligado al siguiente fin de semana que será el Gran Premio de Austria. Supongo que aprovecharán la ventaja de correr en su propia pista para poner mayor terreno de por medio con los Mercedes que, reitero, no van a seguir durmiendo en sus laureles. Se va a poner muy interesante.

 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

COMENTARIOS