Pablo Carrillo

Pablo Carrillo
La neurona

Llegó la primavera II

24 de Marzo de 2019

COMPARTIR
SÍGUENOS

Esperanzadora, por donde se le vea, resultó la actuación del equipo nacional de futbol encabezado por Gerardo Tata Martino, así de sencillo, sobre todo destaco la actitud y entrega del equipo que convenció, principalmente por la garra, pues honestamente resulta imposible exigirles futbol cuando muchos de ellos ni siquiera se conocían.

Carlos Alberto Rodríguez Gómez es el mejor ejemplo de lo que tantas veces he expresado en este espacio. Nacido en San Nicolás de los Garza, Nuevo León, o sea, en la zona metropolitana de Monterrey, Charly, como le apodan, tiene tan sólo veintidós años y, a pesar de su evidente talento, apenas lleva catorce partidos disputados en el equipo grande de los Rayados en la Liga Bancomer MX, y así rápidamente cautivó al ahora seleccionador, Martino, y en tan sólo sus primeros minutos en la Selección de futbol Mexicana, demostró el increíble talento que posee.

Charly debe llegar muy lejos. Una vez más surge el cuestionamiento de siempre, el de las pocas oportunidades, seguramente hay muchos otros jovencitos que no las reciben, a pesar de poseer tales condiciones.

El primero que me señaló a Charly fue el muy querido Bonifacio Núñez, antes de iniciar un programa hace cosa de dos meses, apenas el Charly recibía minutos, y rápidamente su desparpajo y calidad comenzaron a llamar la atención. Gracias a dicha recomendación, comencé a seguir sus actuaciones y, como a todos, me sorprendió, más aún el pasado viernes ante el seleccionado chileno, pues son duros, meten la pierna, y juegan muy bien al futbol, pues el jovencito no se arredró y se hizo de un lugar por muchos años en el representativo nacional. Es la mejor noticia en mucho tiempo para el balompié nacional. Al tiempo.

Los veinteañeros llegan cada vez en mayor número al representativo nacional, ley de vida, los consagrados, seguramente, cada vez les veremos menos, cada vez se irán quedando atrás.  Los casos del propio Charly (22), Chucky Lozano (23), Edson Álvarez (21), Carlos Salcedo (25), Rodolfo Pizarro (25), Jesús Gallardo (24), entre otros, sin duda resultan esperanzadores de una nueva etapa, pues el mando es firme y con mucha seriedad, colocando a los jugadores en sus posiciones habituales y mostrando un concepto táctico muy interesante.

Con trabajo y seriedad, como parece ser el caso, me atrevo a vaticinar un futuro halagador, las cosas serán muy positivas. Una vez más me atrevo a pronosticarlo.

Una vez más…

Al tiempo…

 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

COMENTARIOS