Pablo Carrillo

Pablo Carrillo
La neurona

Inolvidable domingo

13 de Octubre de 2020

COMPARTIR
SÍGUENOS

 

Resulta casi imposible no tener presente el domingo 11 de octubre del 2020. Recuerden que en este mismo espacio les recomendé que se despertaran, desde muy temprano, para así estar al pendiente de, primero, el Gran Premio de Eifel de la Fórmula 1, así como de la final de Roland Garros; para más adelante estar atentos de los encuentros de la NFL y cerrar el día con broche de oro con el sexto juego de la final de la NBA entre los Lakers y el Heat.

La gran importancia radica en que se empataron tres cifras históricas del deporte. Aquí les comento en el orden en que se fueron presentando. Por la mañana, el piloto británico Lewis Hamilton igualó la marca de Michael Schumacher de noventa y un triunfos en la F1. Nadie tiene más que ellos, algo maravilloso. Por su parte, Rafa Nadal hizo pedazos, en la final de Roland Garros, a Nole Djokovic, y empató en veinte títulos de Grand Slam en el tenis al inmenso Roger Federer. Por si fuera poco, por la noche los Lakers se imponen con mucho margen y obtienen, de la mano de Lebron James, el Heat de Miami, igualando en diecisiete triunfos a la franquicia de los Celtics de Boston, algo inaudito, pero más maravilloso aún es haber sido testigo de esas marcas históricas a través de las transmisiones de TV. Somos muy afortunados en nuestro tiempo, no hay duda.

No hay duda de que el tiempo de Federer, Nadal y Djokovic ha sido el de mayor crecimiento del deporte blanco en el mundo. Lamentablemente, los traspiés y problemas en el tenis de nuestro país nos han alejado, cada vez más, de los primeros planos de ese deporte. Sin embargo, la hazaña del manacorí Rafa Nadal es sencillamente de otro mundo.

Por lo que hace el británico Hamilton, y juzgándolo como piloto, es un fuera de serie. Tiene, además, la suerte de correr en Mercedes, equipo muy superior a los demás. Ahí Hamilton ha consolidado una gran cantidad de triunfos. Sin duda, un histórico también.

Mención aparte la que merecen los golfistas nacionales, Gaby López, del Club de Golf México, en la CDMX, así como el del Club Campestre de Reynosa, Abraham Ancer, quienes finalizaron novena y cuarto, respectivamente, en los torneos de los máximos circuitos femenil y varonil del golf profesional.

Gaby logró su primer top 10 en un Major femenil. Con ese resultado que obtuvo regresa a las primeras 50 del orbe. Mientras, Abraham sigue consolidándose entre los mejores del mundo al ocupar la posición 21 del Ranking Mundial de Golf.

Sencillamente, ha sido un muy feliz e inolvidable domingo deportivo.

 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

COMENTARIOS