Pablo Carrillo

Pablo Carrillo
La neurona

Inmarcesible

10 de Enero de 2021

COMPARTIR
SÍGUENOS

Una gran cantidad de grandes eventos deportivos se desarrollan esta tarde y noche. Mientras escribo la presente colaboración, no dudo que los deportes en vivo son un gran bálsamo durante los aciagos días que vivimos en esta desafortunada pandemia. El desánimo es enorme, los fallecimientos de personas cercanas y entrañables se suceden cada vez con mayor frecuencia. Los cuidados deben ser más escrupulosos que nunca, por lo que estar en casa nos brinda la gran oportunidad de seguir el inicio del futbol mexicano, los playoffs de la NFL, así como los de la Liga Mexicana del Pacífico, la fase inicial del básquet de la NBA y demás deportes. Así que la súplica, amigo aficionado, de que permanezcas en casa, evites aglomeraciones y sigas todos los cuidados, es con el mayor de los respetos.

Disfruto, a pesar de no ser un Brady fan, un histórico de la NFL. El gran Tom sigue y sigue, ahora con cuarenta y tres años, demostrando su grandeza, su innegable talento, sus cuasi perennes aptitudes y condiciones para seguir jugando en un nivel admirable.

Nada es casualidad, la longeva carrera del actual quarterback de los Bucaneros de Tampa Bay se sustenta en una vida de mucho orden, de cuidados rutinarios que parecieran obsesivos en cuanto a sus horas de sueño, su alimentación, el ejercicio que hacer y demás cuidados, los cuales le han permitido extender su carrera virtuosamente por más de dos décadas al más alto nivel del futbol americano profesional.

La inmarcesible capacidad de Brady es una consecuencia de férrea disciplina personal, en la que los excesos, las intoxicaciones y demás enemigos de la salud, sencillamente no tienen cabida. Tom es un compendio de profesionalismo y ética personal. Los casos actuales de grandes deportistas que como Federer y Brady han extendido brillantemente sus carreras deportivas, tienen un común denominador: disciplina, trabajo, más disciplina y más trabajo. No hay fórmulas secretas, es así de complejo y sencillo a la vez.

De reojo me entero de los números de Brady, mientras escribo esta colaboración y al medio tiempo del partido que su equipo gana a Washington. El veterano ha lanzado pases para más de doscientas yardas y dos touchdowns. Sencillamente magistral.

En este tiempo de tan malas noticias, los buenos momentos que disfrutamos los aficionados al deporte adquieren una mayor relevancia. Mientras, los grandes jugadores nos siguen demostrando que hay que ejercitarnos y cuidar nuestra alimentación para poder mantenernos fuertes y con las defensas en alto.

Por favor, cuídate más que nunca…

 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

COMENTARIOS