Pablo Carrillo

Pablo Carrillo
La neurona

Eterno Brady

26 de Enero de 2021

COMPARTIR
SÍGUENOS

 

Sencillamente maravilloso lo que Tom Brady ha logrado, unificando los criterios, incluso de sus más acérrimos críticos, quienes, haciendo honor a la objetividad, deben reconocer la trayectoria del más ganador, del más grande de los quarterbacks del futbol americano profesional.

Analizando la temporada previa a la llegada de Brady a los Bucaneros, éstos finalizaron con siete victorias y nueve derrotas, básicamente con el mismo equipo, con las adiciones del propio quarterback histórico, más el corredor Leonard Fournette, su compadre ala cerrada Rob Gronkowski, y algunos más. Sin embargo, la diferencia es abismal, pues el gran líder logró transformar a un equipo mediocre en uno ganador y, desde esa medianía, catapultarlos al Super Bowl. Fue toda una hazaña solamente posible gracias a un inmarcesible como lo es el egresado de la Universidad de Michigan.

Brady no llamó demasiado la atención de los scouts de los equipos profesionales, los que se dedican a buscar talentos emanados de las universidades. Sin embargo, y estando en el lugar 199 del draft del año 2000, los Patriotas de Nueva Inglaterra lo seleccionaron, pues sus números como colegial no eran del todo malos, aunque no lo suficientemente buenos como para ser seleccionado en las primeras cinco rondas, de hecho, fue hasta la sexta que los Pats lo convocaron. En primera instancia parecía lento para las exigencias de la NFL. Su físico, si bien tenía buena estatura, era poco atlético, sin la musculatura que caracteriza a los atletas de la gran liga. Al paso del tiempo, la historia ha sido de un desacierto de todos los equipos y buscadores de talento que lo dejaron pasar prácticamente seis veces.

Era una primera selección, sin duda, al menos así se ha desempeñado a lo largo de su carrera. El hecho de llegar diez veces al juego grande, al Super Bowl, y buscar su séptimo triunfo, lo hacen poseedor de una marca sencillamente inalcanzable, inaudita, fuera de cualquier cuento de hadas, es irrepetible, no tengo la menor duda al respecto.

En múltiples ocasiones comenta que fue necesaria la ayuda de una sicóloga para poder trabajar mejor, sobre todo la parte física, en la que estaba muy atrás respecto a sus coequiperos universitarios, por lo que comenzó una transformación interior que lo ha llevado a extremos inauditos en la parte física, alimentaria y de demás cuidados imprescindibles para permanecer vigente y pleno a los cuarenta y tres años. Nunca ingerir alcohol o sustancias tóxicas, vigilar la dieta científicamente, dormir más de lo normal y demás trabajos físicos y mentales lo tienen muy cerca de incrementar su histórico, su legendario, su perenne legado.

Gracias, Thomas Edward Patrick Brady Jr.

 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

COMENTARIOS