Pablo Carrillo

Pablo Carrillo
La neurona

De llamar la atención

18 de Septiembre de 2020

COMPARTIR
SÍGUENOS

Sencillamente resulta de llamar la atención la gran campaña que los Pumas están teniendo en el actual torneo Guardianes 2020 en la Liga BBVA, superando ampliamente cualquier expectativa positiva de sus más fieles seguidores. Lo que en un inicio parecía mera suerte hoy es imposible intentar desdeñar un temporadón a cargo de los de azul y oro.

Si bien algunos pretenden soslayar la campaña invicta, así como el inesperado liderato en la tabla general del equipo de la máxima casa de estudios del país, lo que han hecho con un futbol sencillo y práctico, funcional, sin intentar descubrir el camino en el más allá, es sencillamente increíble y espectacular.

Mención aparte merece Andrés Lillini, uno de esos personajes del balompié que ha caminado la legua en clubes del mundo, casi siempre en las fuerzas básicas, desarrollando talentos. El estratega argentino inició en el Morelia, después se unió en ese cargo de formar talentos en Boca Juniors en su país, después se aventuró al CSKA de Moscú, donde ha tenido el orgullo de pulir el diamante en bruto llamado Aleksandr Golovin, actual jugador del Mónaco, una joya del balompié mundial.

Regresó a nuestro país a los Pumas, donde desde 2017 haciéndose cargo de las fuerzas básicas del equipo que lo nombra interinamente entrenador ante la intempestiva salida de Míchel, siendo ratificado más adelante en el cargo, lo que ha sido una muy atinada decisión. Ahora el equipo universitario tendrá ante sí una seguidilla de encuentros con equipos que actualmente están muy bien ubicados en el campeonato Guardianes 2020.

De llamar la atención, también resulta el observar a un paisano participando en el US Open de golf. Me refiero al caso de Abraham Ancer, de Reynosa, Tamaulipas, que, gracias a su gran temporada, y lograr concluir en los primeros 20 lugares, ha logrado su boleto a todos los torneos importantes, como el abierto del país del norte, que ha iniciado ayer en el legendario campo de Winged Foot en el estado de Nueva York. Ancer terminó su ronda de ayer un golpe sobre par, a seis impactos del líder, Justin Thomas, que arrancó con cinco abajo. Sin duda una maravilla observar a un gran golfista de nacional, de nueva cuenta, al más alto nivel.

También resulta de llamar la atención el observar, cada vez más, al público de regreso a algunos recintos en el mundo, en pequeñas cantidades, pero poco a poco regresando a la normalidad. Una verdadera bendición y estemos seguros que pronto también en México observaremos al respetable de regreso en los estadios.

Muy pronto.

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

COMENTARIOS