Juan Carlos Veraza

Juan Carlos Veraza
El deporte por nota

Entre los mejores

17 de Septiembre de 2019

COMPARTIR
SÍGUENOS

 

Más de la mitad de los equipos de la Liga MX han disputado el 50% de sus partidos, el resto están a punto de hacerlo, por lo que ya se puede calificar el trabajo de cada institución sin caer en la precipitación de hacerlo cuando apenas ha comenzado el campeonato. Por supuesto que nueve partidos no sirven para ya dar por hecho algo; pero sí nos dan un buen parámetro sobre quiénes lo están haciendo bien y quiénes no.

Como ya es una costumbre en la Liga MX, han aparecido sorpresas, pero en esta ocasión llama poderosamente la atención que ninguno de los gigantes de nuestro futbol ocupen los tres primeros lugares de la tabla. En esos lugares de privilegio se encuentran tres instituciones que no eran favoritas cuando arrancó el torneo: Necaxa, Querétaro y Santos.

Que los laguneros estén bien ubicados no suena tan extraño, el club de Torreón lleva años trabajando muy bien, sin gastar lo que otros y buscando dar espacio a los jóvenes; Santos es un modelo a seguir en nuestro futbol. Pero que los Rayos y los Gallos estén peleando el liderato general a estas alturas es de resaltar.

Un común denominador entre ambos equipos es que cuentan con entrenadores serios, con experiencia y que viven lejos de la polémica; tanto Víctor Manuel Vucetich como Guillermo Vázquez se dedican a lo suyo y no dejan que lo que ocurre alrededor del grupo de jugadores que dirigen les desvíe la atención de lo más importante: ganar partidos.

En donde hay una gran diferencia entre ellos es que a Vucetich se le reconoce como uno de los más grandes técnicos en la historia de México, algo que se ha ganado a pulso con victorias y una enorme colección de títulos; mientras que a Vázquez rara vez leo o escucho que se le considere como uno de los mejores, y aunque es cierto que no se le puede poner en la misma categoría que al llamado Rey Midas, ha hecho ya una importante carrera.

Su extraordinario torneo con el Necaxa es una muestra más de su enorme capacidad. Después del brillante Apertura 2019, en el que metió a los Rayos a la liguilla, ahora está rumbo a otro campeonato destacado; poniendo al histórico club en un lugar que no había tenido desde hace muchísimo tiempo, no sólo con buenos resultados, también con buen futbol.

Si tomamos en cuenta cómo le cambiaron el plantel de un torneo a otro, lo que está logrando cobra mayor relevancia. El cuadro de Aguascalientes cambió prácticamente a todo su aparato ofensivo y, aun así, hoy es la mejor delantera del campeonato; también tiene la mejor diferencia de goles y la tercera mejor defensa.

 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

COMENTARIOS