Juan Carlos Veraza

Juan Carlos Veraza
El deporte por nota

Apasionante

22 de Diciembre de 2020

COMPARTIR
SÍGUENOS

El 11 de octubre, los Lakers levantaron el trofeo Larry O’Brien tras derrotar al Heat en las finales. Diez semanas han pasado desde aquel triunfo en el sexto juego de la serie que le dio a la mítica franquicia el decimoséptimo título de su historia, alcanzando a los Celtics como los máximos ganadores en la NBA; apenas diez semanas se han ido tras la finalización de la temporada 2019-20, y hoy el equipo de LeBron James inicia la defensa de su corona.

En medio de la preocupación por la situación actual de la pandemia (que es peor en muchos sentidos que cuando se decidió posponer la temporada pasada), el comisionado y los propietarios lograron acordar con la Unión de Jugadores el calendario de 72 partidos.

Pensando positivamente, la campaña se completará y así como hace poco más de dos meses tendremos finales y un campeón. La pregunta es si alguien podrá evitar que el desenlace sea el mismo que en octubre, con los Lakers en lo más alto. Esa respuesta nadie la sabe, pero lo que es un hecho es que los monarcas se ven mejor armados para enfrentar a los contendientes que encontrarán en el camino.

De inicio, los campeones parten como los favoritos, pero nada será fácil si quieren repetir. El Oeste está plagado de excelentes equipos, entre los que destacan dos: los Clippers, que tienen el talento para competir con cualquiera, pero también un coach nuevo en Ty Lue y las dudas de que la pareja Kawhi Leonard-Paul George sea la indicada para llevar a la históricamente perdedora franquicia a la tierra prometida. El otro es Denver, gran conjunto, con juventud en sus estrellas Nikola Jokic y Jamal Murray, y la experiencia ganada en la pasada postemporada.

Pasando al Este, con el mejor equipo en temporada regular de los últimos años, Milwaukee. Los Bucks ya tranquilos tras la firma de Giannis, y con suficientes jugadores de alto nivel para un nuevo intento por la corona. Pero para lograr ese elusivo objetivo, tendrán que lidiar con buenos rivales: empezando con Miami, su verdugo en octubre, y que nuevamente tiene un roster muy completo; siguiendo con Boston, que, es cierto, tiene algunas dudas en cuanto a la profundidad del plantel, pero que en caso de tener sanos a todos sus titulares en playoffs, cuenta con lo necesario para llegar lejos; y no hay que olvidar a Brooklyn, si los Nets cuentan toda la campaña con Kyrie Irving y con Kevin Durant a plenitud, van a anotar muchos puntos, y le darán dolores de cabeza a cualquiera.

Hoy inicia el largo camino hacia las finales. Todo indica que tendremos (si la pandemia lo permite) una temporada apasionante y de gran basquetbol.

 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

COMENTARIOS