Bonifacio Núñez

Bonifacio Núñez
En rojo y amarillo

¿Los repetirán?

03 de Octubre de 2018

COMPARTIR
SÍGUENOS

Después del buen desempeño de varios árbitros que reaparecieron en la Jornada 11 de la Liga MX, considero que los designadores están obligados a mantener aquel axioma de que “el que pita bien, repite” con el que vienen programando a los silbantes, ya que aprovechan la oportunidad que les dio la comisión, como un Roberto Ríos Jácome, quien apenas llegó a su tercer juego en el torneo; lo había hecho en la primera y sexta jornada, no habiendo cuestionamientos a su labor en el Lobos-Monarcas.

Otro que hace buen trabajo fue Adonai Escobedo, quien tenía tres jornadas parado, conduciendo con buen criterio el Atlas-Toluca, no influyendo en el resultado y no aceptando los insultos de Rubens Sambueza. Y qué decir de Jorge Isaac Rojas, quien tenía dos jornadas sin salir a la Liga MX, pero en el Querétaro-Tigres hace un trabajo bastante aseado.

Sin embargo, no podemos esperar que lo hagan con el novato de 37 años Jonathan Hernández, quien llegó a su segundo juego en el actual torneo y séptimo en cinco torneos en Liga MX, no influyendo en el resultado del Monterrey-Tijuana, pero sí mostrando actitudes y decisiones de novato.

Por lo anterior, bien podríamos esperar que los primeros tres mencionados se unan a Diego Montaño, que pitó bien el Veracruz-León, a Fernando Guerrero, que en el Pachuca-Cruz Azul retomó su nivel, así como Roberto García Orozco, que en el Necaxa-Santos hace una buena labor, habiendo por ahí una pecata minuta, cuando suspende el juego para atender a un lesionado en el área y reanuda donde está el jugador, debiendo hacerlo en donde estaba el balón.

Y al último al que podrían considerar para repetirlo es a César Arturo Ramos, quien en el clásico América-Chivas hizo una aceptable labor, pues en el gol de los tapatíos habrá que achacarle el error al asistente 2, por lo tanto, prácticamente ya tienen a siete para el fin de semana, en el que habrá juegos por demás interesantes y disputados como el Cruz Azul-Monterrey, Tigres-América, Chivas-Pumas o Toluca-Pachuca.

¿Se arriesgarán a darle uno de estos partidos a Ríos Jácome, a Escobedo o a Montaño? Esperemos que razonen las designaciones y pongan a los silbantes adecuados.

 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

COMENTARIOS