André Marín

André Marín
La autopsia

Teléfono rojo

26 de Enero de 2023

COMPARTIR
SÍGUENOS

 

Apenas viene la fecha cuatro de la liga y, aunque usted no lo crea, ha comenzado a sonar el teléfono rojo en varias partes. Técnicos en peligro de perder su puesto.

En el América es superior la presión y lo sabe bien Fernando Ortiz. No han ganado ni jugado bien y esas cosas no las perdonan los cremas. Héctor González Iñarritu y Santiago Baños deben estar recibiendo un sinfín de llamadas para cambiar de entrenador. América lo tiene todo y ellos mismos pueden estar arrepintiéndose de haber dejado ir a Guillermo Ochoa, al cual podrían haberle hecho un contrato largo, pero la más increíble fue la de Bruno Valdez, del cual dijeron que había terminado su ciclo y al día siguiente estaba en un equipo mayor como lo es Boca Juniors. Si Ortiz no gana este fin de semana, la cuerda estará muy tensa.

Otro teléfono rojo que está sonando es el de Bravos, porque Hernán Cristante no ha podido levantar a un equipo que ha invertido muchísimo dinero en fichajes y no le dan. Cierto que los clasificó para el último repechaje, pero en Juárez ya analizan candidatos. Tienen plantel para jugar mucho mejor y, además, tener más puntos. Tensa la situación con esta franquicia que, en realidad, es Lobos BUAP y que ha tenido un paso gris por la Primera División.

De Cruz Azul se puede esperar cualquier cosa. Mala planeación, sin experiencia y sin hacerle caso al entrenador sobre las urgentes peticiones que ha hecho. Raúl Gutiérrez está en la cuerda porque no le trajeron un delantero goleador y otras posiciones que quería reforzar. Es increíble cómo hicieron pedazos al equipo desde la cooperativa. Tenían a Álvaro Dávila y lo desperdiciaron. Si la Máquina no gana el próximo fin de semana, algo pasará. Además, viven con el trauma de la humillación americanista, algo que nunca podrían olvidar.

Lo de Xolos es muy preocupante. Llevan años sin pelear el título y los primeros lugares. Ricardo Valiño no ha dado resultados. Jugar en el estadio Caliente era una visita insoportable para los equipos, hoy dejó de serlo. Miguel Herrera y Antonio Mohamed son candidatos en Xolos. No pueden permitirse otra mala temporada.

Y en el Mazatlán, que en realidad es el Morelia, no pasa nada. Gabriel Caballero debe saber que le buscan sustituto después de fracasar tanto en resultados como en estilo de juego. Con un estadio maravilloso ni la gente hace pesar la localía.

Además, muchos entrenadores se están ofreciendo. No pasará mucho para que tengamos el primer cese de entrenador en este 2023. Y será pronto porque ya está sonando el teléfono rojo.

 

                Twitter: andremarinpuig

                Facebook: andremarinp

                Instagram: andremarinpuig

                YouTube: Andre Marin

 

 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

COMENTARIOS