André Marín

André Marín
La autopsia

Lo lograste, Santiago

27 de Noviembre de 2021

COMPARTIR
SÍGUENOS

Qué cantidad de críticas se han dado a raíz del partido que hizo el América el miércoles en la cancha de los Pumas. Mezquino, cobarde y hasta ratonero le han dicho. La verdad, dieron pena.

En mis 35 años de carrera siempre había visto a los cremas como un equipo temido, un club con ADN muy especial, donde lo más importante era meter goles y entender perfectamente que pertenecen a una empresa que se dedica a dar entretenimiento.

Hoy con Solari y sus métodos revolucionarios son primeros de la tabla general y juegan a cuidar el resultado. Sus aficionados, sumamente confundidos ya no saben qué hacer. O festejan triunfos descafeinados o reclaman las formas.

Está claro que el técnico argentino del América está obsesionado con ganar el título de liga a como dé lugar. A él no le importan las formas ni la historia del club, para él lo único que vale es el resultado.

Y se vale, hay muchos entrenadores en el mundo que han encontrado el éxito con estas fórmulas, pero en el América esto es inaceptable.

Esta tarde en el Estadio Azteca, el América buscará su pase a semifinales. Sabe que con cualquier empate logra el objetivo y lamentablemente pienso que será de la misma forma. Mientras no les hagan gol, será un equipo aburrido y especulativo.

Si alguien puede dar espectáculo hoy se llama Pumas.

Increíble, pero cierto. Santiago Solari logró impensado que el América sea aburrido y genere pocas expectativas. Lo lograste Santiago, muchas felicidades.

Habrá que ver ahora cuál es la reacción de sus fanáticos a los cuales les enseñaron ciertas cosas que ahora van a cambiar. No sé si quieran que su equipo juegue bien al futbol y sea espectacular o se conformen con levantar trofeos de la manera más aburrida.

Solari ha tenido dos golpazos desde que llegó a México. El primero fue en la liguilla pasada cuando los eliminó Pachuca en el Azteca y el segundo en la final de Concacaf.

Da la impresión de que el argentino ahora quiere ganar como sea. Necesita reconocimiento, que todo mundo hable bien de él, tiene necesidad de despertar su ego. Recuerda en todas las entrevistas todos los puntos que han ganado a lo largo del año, quiere que toda la prensa le diga que es un fuera de serie, necesita que hablen bien de él.

Eso sí le importa un comino cómo deberia jugar al futbol su equipo.

Hoy por la noche, conoceremos a los semifinalistas. Y le adelanto que si quiere ver espectáculo en el Estadio Azteca, éste solamente lo dará Pumas de la Universidad, que con su limitado plantel se va a matar en la cancha y dejarán el alma.

Lo lograste Santiago. Hiciste del América un equipo gris. Muchísimas felicidades.

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

COMENTARIOS