André Marín

André Marín
La autopsia

La Copa que no debió jugarse

14 de Junio de 2021

COMPARTIR
SÍGUENOS

 

 

Se tendría que haber disputado el año pasado, pero la pandemia frenó todo. Luego esperaron un año y Colombia y Argentina hacían grandes esfuerzos para tener todo a tiempo.

Primero renunciaron los colombianos por graves problemas sociales y después los argentinos le informaron a la Conmebol que no podían recibir el evento porque el coronavirus estaba pegando fuerte en su región.

Fue entonces cuando los dirigentes del futbol sudamericano hicieron cuentas y les pudo mucho más perder dinero que perder vidas humanas. Y resulta que de última hora se la dieron a Brasil, el país con más problemas de covid en todo el continente en estos momentos. Increíble.

La Copa América no debió de jugarse, pero en Conmebol no piensan en la gente ni en los riesgos que vive cada ser humano en este momento.

Los capitanes de las selecciones estuvieron a punto de renunciar a jugar el torneo, pero los llevaron a un punto de presión que terminaron por ceder. La Copa América no debió jugarse y esperemos que no se arrepientan de haber tomado esta decisión.

Ya en el plano futbolístico Brasil tiene todo para ser campeón. Esta robando las eliminatorias y cuenta con un gran equipo con jugadores de primer nivel en todas las líneas.

Si la lógica impera, Neymar y compañía deberían estar levantando el trofeo en unas semanas.

Argentina llega con dudas, con buenos futbolistas que aman vestir la camiseta de su selección y con Messi, el cual ya merece ganar algo importante con su selección y dejar de ser tan cuestionado en su país.

Chile apuesta por la vieja guardia y va con técnico nuevo a tratar de hacer un buen papel.

Uruguay siempre será un dolor de cabeza porque luchan y meten como pocos, aunque venga de un triste empate contra Venezuela.

Y nos interesa mucho ver los partidos de Perú después del llamado de Ormeño, un futbolista que merecía ser llamado a la Selección Mexicana de futbol.

Veremos el nivel, que será muy distinto al de la Eurocopa, y esperemos buenos partidos.

Hay que recordar que varios jugadores que actúan en nuestro país fueron convocados, lo cual es una buena noticia.

Se juega la Copa América en Brasil. Con riesgos y con mucho miedo.

Una copa que no debió jugarse.

 

Twitter: andremarinpuig

Facebook: andremarinp

Instagram: andremarinpuig

Tik Tok: andremarinpuig

 

 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

COMENTARIOS