André Marín

André Marín
La autopsia

El verano que viene

11 de Mayo de 2020

COMPARTIR
SÍGUENOS

Los alemanes ya pusieron el ejemplo y el próximo fin de semana se reanuda la Bundesliga.

La máxima potencia europea le pone el ejemplo a los demás de cómo hacer las cosas.

Y así, poco a poco, los ingleses, españoles e italianos estarán preparando su vuelta.

Se viene un verano con muchísimo futbol. Los jugadores no tendrán vacaciones, porque habrá que terminar las ligas y posteriormente, en agosto, jugar lo que queda de la Champions.

Y en cuanto al mercado, éste se verá colapsado por la grave crisis financiera que se vive a nivel mundial.

En lo que respecta a los pocos jugadores mexicanos que están en el Viejo Continente, podría haber noticias.

Raúl Jiménez es nuestra máxima esperanza de llegar a un equipo top. Sus actuaciones en la Premier han llamado la atención de grandes clubes que podrían comprarle ahora que tiene 29 años de edad. Tiene en este momento el mejor momento futbolístico de su carrera para cambiar de aires.

Hirving Lozano se tiene que ir del Nápoles. La inversión que hicieron los italianos, pagando cerca de 40 millones de euros al PSV, tiene que ser recompensada de alguna manera y se habla de que Chucky podría irse al futbol de Inglaterra.

Guardado seguirá con su brillante carrera europea en el Betis, donde es feliz y es bien valorado. La intención de Andrés es mantenerse al más alto nivel para tratar de llegar a su quinto mundial en Qatar.

Diego Lainez tiene que hablar con la directiva del Betis para buscar un préstamo a otro equipo y tener actividad para, poco a poco, ir creciendo en un futbol que es mucho más exigente que andar corriendo con el América.

Y Jesús Manuel Corona es otra esperanza de cambiar de aires. Su proceso con el Porto ha sido magnífico y ahora será el momento de buscar un futbol de mayor nivel.

Estamos hablando de que la delantera de ensueño que podría presentar Martino en un partido de alta exigencia puede cambiar de club. La tercia de Jiménez, Lozano y Corona puede jugar en otro tipo de liga o en equipos de mayor historia.

Se nos viene un verano complicado. Con poco dinero, con equipos en crisis y con la necesidad de hacer muchos intercambios.

Seremos testigos del verano que viene.

 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

COMENTARIOS