André Marín

André Marín
La autopsia

Decepcionante

30 de Enero de 2021

COMPARTIR
SÍGUENOS

Es urgente que pase algo en el futbol mexicano. El torneo Guardianes 2021 ha sido malísimo y a continuación detallo qué pienso sobre lo que está pasando y por qué tenemos tan pobre espectáculo y tan pocos goles ahora que ya se está jugando la cuarta fecha.

Hay que cambiar el sistema de competencia. Los equipos saben que se pueden relajar las primeras diez jornadas y apretar un poquito al final para meterse a la última fase.

Eso provoca mediocridad y jugadores que no se matan en la cancha como si fueran los tres puntos que están en disputa los últimos de sus vidas.

Los futbolistas son seres humanos y es evidente que el tema de la pandemia les está pegando. Por miedo al contagio o porque ya tuvieron la enfermedad y les cuesta mucho volverse a poner en forma óptima. Además, las constantes pruebas de PCR y jugar sin gente en los estadios relaja al jugador, quien siente menos exigencia.

Los directivos tienen gran parte de la culpa. Primero, por el sistema de competencia que aprobaron y, después, porque les exigen resultados inmediatos a los entrenadores.

Y los técnicos no quieren perder su trabajo, por lo que plantean y planifican partidos para no perder, en lugar de salir a ganar, ya sea de local o de visitante. Es increíble que desde la liga piensen que una persona va a dedicar dos horas de su tiempo libre el fin de semana para ver partidos que no dejan nada. Son aburridos, sin llegadas, sin ocasiones de gol y, lo peor, están mal jugados.

La crisis financiera le ha pegado al futbol mexicano, como en cualquier parte del mundo. Y no llegaron fichajes importantes para este 2021. La mayoría de los equipos mantiene la base del torneo anterior y apuesta por jugadores de cantera para ahorrar costos y no caer en una quiebra total.

Está grave la situación. Porque nada de lo mencionado va a cambiar pronto. Ni van a calificar doce ni se acabará la pandemia ni mejorarán las finanzas de los equipos ni veremos mejores partidos.

Ojalá que la gente de la federación y la familia del futbol lo tenga claro. La gente buscará otro tipo de entretenimiento mientras el futbol no les entregue lo que ellos esperan.

El Guardianes 2021 ha sido decepcionante.

 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

COMENTARIOS