André Marín

André Marín
La autopsia

¿Cruz Azul campeón?

29 de Mayo de 2021

COMPARTIR
SÍGUENOS

A solamente 90 minutos se encuentra el Deportivo Cruz Azul de romper la maldición de 23 años sin ser campeón. Su partido en Torreón, el pasado jueves, terminó con ventaja gracias al gol de Luis Romo y demostró que es un equipo maduro que sabe perfectamente lo quiere en la cancha. Además, tienen a un entrenador que sabe cómo hacer que los rivales no puedan jugar bien al futbol.

El equipo menos goleado del torneo ligó tres partidos consecutivos, dos de semifinales y uno de final, sin recibir gol. Con lo cual nos demuestra lo bien que ha trabajado la zona defensiva Juan Reynoso.

Juan fue un excelente defensor y entiende como pocos la profesión. Aunque sus métodos pueden no ser espectaculares para el aficionado, la realidad es que lo único que quieren es ser campeones a costa de lo que sea.

En Torreón le cerró perfectamente los espacios a un Santos que ofende permanentemente y por todas partes. El Cruz Azul evitó tener peligro en la portería, fuera de un par de atajadas de Corona en el arranque del partido. Mañana en el Azteca tienen la mesa servida para ser campeones y por fin festejar un título. Para lograrlo, para lograr la ansiada novena estrella, tendrán que hacer un partido de mucho compromiso y de gran concentración, pues el Santos no se va a rendir y volverá a intentarlo con sus buenos métodos ofensivos.

Habrá poca gente en la tribuna por el tema de la pandemia, pero habrá millones de personas viéndolos por televisión.

Podrán por fin terminar con las burlas y con todo lo que han cargado durante tantos años.

Este equipo estaba destruido hace cinco meses y Reynoso, junto a la nueva directiva que encabeza Álvaro Dávila, ha hecho un trabajo increíble, hasta el punto de estar a nada de coronarse.

Corona está en un gran momento a pesar de sus 40 años. Aguilar, espectacular, a pesar de no haber firmado la renovación. Escobar más aplicado que nunca. Aldrete comprometido al máximo. Baca corriendo como pocas veces lo habíamos visto. Rivero poniendo la garra que todo equipo importante necesita. Romo con nivel para ser jugador de exportación. Fernández demostrando por qué era titular en Boca Juniors. Y Rodríguez siendo el mejor delantero del momento.

A todos ellos hay que sumar el trabajo de Juan Máximo Reynoso, quien está a 90 minutos de convertirse en el primer personaje en la historia del club en ser campeón como jugador y entrenador. No era la primera opción y llegó de rebote a la Noria, pero su trabajo ha sido impecable.

Ya se lo merecen. Suena raro, pero parece que mañana Cruz Azul será campeón del futbol mexicano.

 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

COMENTARIOS